Inicio ColumnistasPicotazo político Picotazo Político

Picotazo Político

por Redacción
  • Por Miguel Ángel López Farías

RedFinancieraMX

No se ha entendido: con la UNAM no se juega, con los j{óvenes universitarios no se experimenta. ya no.

El mundo de los opinócratas está muy agitado tratando de develar lo que en la máxima casa de estudios está ocurriendo partiendo de que la UNAM es noticia gracias a que porros arremeten en contra de estudiantes.  Una acción que no oculta el apestoso olor de políticos sin escrúpulos que buscan incendiar a la UNAM.

El griterío ya acusó al rector Enrique Graue, sin fundamentos, de ser el que se ha cerrado al diálogo, siendo que ha sido un hombre apasionado de los acuerdos.

Se acusa a las autoridades universitarias de ser permisivas, de actuar de tibia manera, sea en este caso como en el del combate al narcomenudeo, como si los de auxilio UNAM fuesen autoridades policíacas y en sus unidades trajeran armas de grueso calibre para dar pelea al enjambre de vendedores de droga que se mueven por CU.

A la UNAM se le ha querido ver como si se trata de un país independiente, como si los chavos fuesen de otra nacionalidad.

El doctor Graue no es el presidente del país azul y oro, y aunque se ha entendido mal la autonomía, el Estado mexicano no puede dejar a su suerte a la UNAM.

Aguas, no se trata sólo de un ataque porril hacia un grupo de estudiantes, hay heridos, se trata de operaciones siniestras que intentan incendiar, que buscar provocar a los chavos, claro, estos ya no son los inocentes estudiantes que hace décadas se conformaban con una sola versión de los hechos, hoy los vemos más vivos, más entregados a la búqueda de respuestas, quedaron atrás los sueños utópicos del socialismo o de las banderas comunistas.

El Che Guevara les representa el nombre de un auditorio a lado de la Facultad de Filosofía y Letras. Los jóvenes de hoy son poseedores de mucha más información, despiertos y concientes (también hay que decirlo, sin experiencia pero eso se aprende con el tiempo), y que vemos dispuestos a encabezar movimientos que poco tienen que ver con la violencia y con la búsqueda de nuevos liderazgos que permitan encabezar los cambios que México necesita.

Quienes quieran pudrir a la UNAM se pueden topar con un ejército de defensores muy bien preparados. No se tiene que despreciar a esa fuerza de universitarios ,pero tampoco se les tiene que dejar solos, pues, insisto, a los de la UNAM se le está dando categoría de situación extranjera, cuando en realidad es muy de México y sus problemas, así que el país entero debe estar muy atento y participativo de lo que en territorio puma pueda ocurrir, pues se trata de la implementación de un laboratorio de desestabilización social y eso no lo podemos permitir.

Te puede interesar