Inicio NacionalPolítica Piden a la FGR hacer justicia en caso Cienfuegos

Piden a la FGR hacer justicia en caso Cienfuegos

por redfinanciera
  • (RedFinancieraMX) El canciller Marcelo Ebrard, resaltó que se trató de defender la dignidad y prestigio del país

RedFinancieraMX

El que la Fiscalía General de la República haya dejado en libertad al general Salvador Cienfuegos es porque se tienen que probar los elementos que están en la carpeta de investigación enviada por EU, pues no porque sea una investigación gringa se puede acreditar que existe culpabilidad, resaltó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se puede interpretar de que ya estamos como los gobiernos anteriores protegiendo, llevando a cabo nada más una justicia selectiva, dando impunidad. Eso la autoridad competente lo tendrá que aclarar (si es inocente del delito de narcotráfico)”.

“No porque se trata de agencias o instancias judiciales de otros países ya ellos son los poseedores de la rectitud y de la justicia. Esto se fue creando porque no estaban a altura las autoridades de México y se fue creando esa idea de que allá sí, aquí no; allá sí los castigan, aquí no los castigan”.

Además, rechazó que México haya amagado a EU con expulsar a los agentes de la DEA, como lo dio a conocer el diario estadounidense The Wall Street Journal.

“No amenazamos a nadie. Lo único que hicimos por la vía diplomática fue expresar nuestra inconformidad, y nos entendieron muy bien, y se resolvió en la primera instancia el problema. Ahora toca a la Fiscalía”.

El canciller Marcelo Ebrard, resaltó que se trató de defender la dignidad y prestigio del país.

En tanto, congresistas demócratas de EU manifestaron que la FGR tiene la oportunidad de demostrar el compromiso del Gobierno federal contra la corrupción y de hacer justicia en el caso de Cienfuegos.

Te puede interesar