Inicio Economía Pierde CFE 14 mil 073 millones de pesos en el primer semestre de 2021

Pierde CFE 14 mil 073 millones de pesos en el primer semestre de 2021

por redfinanciera
  • El monto, sin embargo, fue menor en 85.5% al reportado en el mismo periodo de 2020
  • Se culpa a el aumento de los costos de los energéticos y otros combustibles

RedFinanciera

Al cierre del primer semestre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acumuló una pérdida neta de 14 mil 073 millones de pesos, 85.5 por ciento inferior en comparación con las pérdidas registradas en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos de la empresa estatal.

En el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía eléctrica dijo que el resultado se explica por el aumento de los costos de los energéticos y otros combustibles derivado de la emergencia climática que ocurrió en febrero pasado y que causó un apagón en diversas partes del país.

La pérdida 14 mil 073 millones del periodo enero-junio de 2021 fue inferior a la pérdida de 96 mil 781 millones de pesos del año pasado, el peor en la historia de la empresa en este lapso.

Pero, la paraestatal llegó, con este reporte, a su cuarto primer semestre consecutivo en situación de pérdida, en esta ocasión por el incremento en el costo de ventas derivado de los altos precios del gas para su generación termoeléctrica.

Te puede interesar