Inicio NacionalEstados Diseña SLP su plan de recuperación turística

Diseña SLP su plan de recuperación turística

por redfinanciera
  • Se enfocará en seguridad sanitaria y en los visitantes nacionales
  • La transición será gradual y de forma coordinada con prestadores y comunidades

RedFinancieraMX

El Secretario de Turismo en San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaiman, dio a conocer que la dependencia a su cargo, a través de su Dirección General de Operación y en coordinación con las delegaciones del Estado, se encuentran desarrollando el plan estatal hacia la nueva normalidad del turismo en el estado.

Dicho plan contempla un regreso a las actividades de manera gradual y ordenada, para así cuidar el bienestar de quienes visitan el destino y de las personas que brindan servicios turísticos. El encargado de la dependencia estatal habló sobre las nuevas tendencias para viajar lo cual implica que los turistas pedirás más y mejores medidas de higiene, por lo que hoteles  y restaurantes deberán transmitir esa sensación de limpieza y cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria.

La Secretaría de Turismo detalló que la nueva normalidad incluye una capacitación a los prestadores de servicio –adicional a las que reciben de manera periódica-, además de readecuación de espacios y de la capacidad receptora para parajes y servicios, lo anterior sumado a prácticas de limpieza permanentes.

Esper Sulaiman señaló que espera los segmentos de naturaleza y actividades al aire libre sean los primeros en reactivarse, esperan iniciar con visitantes locales y posteriormente recibir turistas de todo el país pues además de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal al pasar la pandemia y el confinamiento los turistas optarán por destinos que no les tomé más de tres horas o cuatro llegar por carretera.

Finalmente, la Secretaría de Turismo reveló que se realiza un trabajo coordinado con las delegaciones para atacar las necesidades de cada una de las cuatro regiones de San Luis Potosí y lograr el diseño de soluciones adecuadas para cada una de ellas.

Para más información de SLP:  http://www.visitasanluispotosi.com/

Te puede interesar