Inicio Deportes Plataformas del ego de Flores Fernández, las redes sociales de la FMT

Plataformas del ego de Flores Fernández, las redes sociales de la FMT

por redfinanciera
  • “Preocupado por los tenistas de México” dice que la FMT está trabajando para reprogramar torneos
  • ¡No, por favor!… invita a miembros del apócrifo Consejo Directivo y a presidentes de asociación a compartir videos
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

En época de pandemia a causa del COVID-19 y en pleno aislamiento que resulta muy poco confortable pero indispensable para los tenistas y todos los seres humanos, resulta que en nuestro país, las redes sociales de la FMT (Federación Mexicana de Tenis) se han convertido en la plataforma del egocentrismo del expresidente José Antonio Flores Fernández.

No conforme con habernos enjaretado cuatro años de una penosa gestión 2016-2020, en la que provocó un profundo cisma en el tenis mexicano, a Flores Fernández le ha salido no sólo el espíritu romántico y solidario al preocuparse por la salud de los tenistas del país a quienes atiborra con videos y mensajes sobre el COVID-19, sino que además le nació un gran espíritu de trabajo home-office y ya convirtió al Facebook de la FMT no solo en su refugio y su proyector de imagen, sino que ahora pretende que otros “directivos” nos llenen de mensajes como si no tuviéramos suficiente con el coronavirus y la cuarentena.

En uno de esos múltiples videos, que ahora son para la federación el parteaguas de la comunicación, Flores Fernández restriega en la cara que todavía es presidente de la FMT, que es miembro del Consejo Directivo de la COTECC (Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe) y que forma parte del Consejo Directivo de la CODEME (Confederación Deportiva Mexicana), también pide que los tenistas se unan a su equipo de trabajo (¿?) Informa que pronto iremos conociendo a cada integrante del Consejo Directivo de la FMT así como a los presidentes que conforman las asociaciones en todo el país.

¡Pácatelas! No solo habrá que sufrir viendo  la cara de Flores Fernández en el Facebook de la FMT, ahora los tenistas tendrán que aguantarse viendo a “otros ex directivos” impartiendo cátedra de lo que el máximo organismo del deporte blanco está haciendo por los tenistas de México o quizá con algunas terapias psicológicas para aguantar la cuarentena.

QUE YA HABRÍA CALENDARIO

En el video, Flores Fernández dice que la FMT está trabajando para reprogramar torneos y tener el mismo número que se tenía contemplado antes de la pandemia, para lo cual trabajan en coordinación con las diversas asociaciones y directores de torneos. Y concluye diciendo que en la primera semana de abril mandarán un correo a la ITF informando sobre las nuevas fechas y sedes para los torneos internacionales…

La respuesta que en el mismo Facebook hace Luis. E.G., lo dice todo: “¿Una de las prioridades es la salud de los jugadores y por tal motivo suspendieron oportunamente? ¿Están trabajando en reprogramar “oportunamente” los torneos del Circuito Infantil-Juvenil?… Pero si justo hoy el Gobierno Federal señaló como primera medida la SUSPENSIÓN INMEDIATA de toda actividad NO ESENCIAL en los sectores público, privado y social del 30 de marzo al 30 de abril  (y de ahí no se sabe que seguirá), de hecho muchos clubes se verán obligados a cerrar.

“Hasta Wimbledon ya fue cancelado (y eso que es verano) y ustedes ¿Ya quieren anunciar nuevas fechas?… ¿Los torneos de la WITT…. Y esos cuáles son? -Así los nombra Flores cuando habla de la suspensión de torneos-.

“De hecho la ITF acaba de prolongar la suspensión hasta el 13 de julio”, concluye Luis E.G.

Por supuesto tener ya reprogramados los torneos nacionales e internacionales sería una gran irresponsabilidad pues a estas alturas nadie sabe cuándo terminará este suplicio del COVID-19.

En otro video, Flores insta a los tenistas a mantenerse entrenando: “Diversos entrenadores y expertos les darán en breves cápsulas tips para mantenerse activos” y concluye: “Seguiremos trabajando de forma administrativa”.

Es en espacio Don Rafael Martínez Rodríguez aprovecha para insistir: “¿Cuándo atenderá el tema de Durango?”… por supuesto no obtuvo respuesta, aunque quizá sí nos llene de videos para hacer ejercicios en casa.

EL CISMA DEL TENIS

Durante cuatro años Flores Fernández se ocupó de crear un cisma en el tenis mexicano,  menospreciando a las asociaciones del país. A propósito de la Semana Santa, hay varias que vivieron un verdadero viacrucis bajo la gestión de Flores, podemos enumerar a Morelos, Ciudad de México, Chiapas, Baja California y  Quintana Roo, entre muchas otras.

El expresidente, olímpicamente se brincó a los consejos directivos de esas asociaciones, habló con algunos clubes y les ofreció torneos. Fue una técnica maquiavélica muy hecha y que se le acredita sin ninguna duda a Flores Fernández. Así provocó que ciertos clubes de algunos estados tuvieran diferencias con sus asociaciones porque ellos sí estaban recibiendo competencias sin importarles si no hubo respeto a la soberanía y autonomía de sus asociaciones.

Flores ganó pocas simpatías en algunos clubes por compromisos previamente establecidos y negociados, pero el grueso de las asociaciones empezaron a voltear a la CDMX, la cuna de la FMT y la única que en toda la historia del tenis mexicano ha sido inhabilitada en sus derechos y obligaciones, sí también por obra de Flores Fernández, no por el hecho de no haber  cumplido con el pago de afiliaciones –lo cual es real- sino porque es la revancha contra el presidente de la ATCDMX, Ing. Armando Vega, quien ha sido su más severo crítico y en quien encontró a un rival que no quería enfrentar nuevamente en una contienda electoral, así que era mejor “eliminarlo” del mapa.

Decimos esto porque si de estar al corrientes en los pagos se trata, ni su principal fanático Ramón Estrada, flamante presidente de la Asociación de Tenis de Guerrero, cumplió con sus cuotas en el año 2019, pero hay muchas otras en iguales condiciones.

Es más nos enteramos que actualmente Guerrero no tiene más de una decena de afiliados y así Flores tiene a Ramón Estrada como presidente de la ATG, vicepresidente de sección, integrante del consejo directivo de la FMT y director administrativo de la FMT, este último cargo que recibe beneficios al entrar en la nómina que paga la CONADE. Pero de Estrada hablaremos en otro espacio.

Lo anterior son apenas unos ejemplos de la maquinaria con la que trabajó Flores para intentar seguir en la silla de la FMT. Sólo agregaremos que invita a los tenistas a “sumarse a su equipo de trabajo”… ¿haciendo qué?.. La FMT cuenta únicamente con cinco empleados… a Leonardo Lavalle lo botaron como capitán “porque no era el indicado” y claro le convenía tener a Luis Díaz Barriga en ese lugar, quien como presidente de la Asociación de Tenis de Veracruz, pues tiene votos que son susceptibles de negociación. En la dirección administrativa de la FMT han desfilado personajes como Ricardo Langre, Goyo Hidalgo –dos veces-, Jorge Olaya y Chema López… diremos que todos salieron por piernas porque es imposible trabajar en colaboración con Flores y por falta de pago, ya que ninguna quiere señalar otras “situaciones”.

En fin, dicen que pedir no empobrece a la hora de solicitar unirse al equipo de trabajo de Flores, aunque sólo es una burda petición.

AHORA INVITA A OTROS

Lo más increíble es que sabemos que envió un correo a todos los presidentes de asociación a que hagan un video impulsando quedarse en casa, que confíen en la FMT que sigue trabajando “AL SERVICIO DE LOS TENISTAS…” Ya vimos por ahí el de Enrique Núñez, presidente de la Asociación Poblana de Tenis, quien se ostenta como vicepresidente de la FMT, exponiendo su mensaje a los tenistas.

Recordemos que Flores Fernández se empeñó en hacer una Asamblea Ordinaria “en lo oscurito” el 24 de enero para “reelegirse” a la que asistieron 10 asociaciones: Michoacán, Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Campeche, Guerrero, Puebla y San Luis Potosí. De ellas solo 4 tenían derecho a voto: Michoacán, Veracruz, Guanajuato y Jalisco, aunque esta no tenía consentimiento de su consejo para votar por Flores. El resto no cumplió con sus cuotas o no estaba regularizado en sus listas de afiliados.

Por favor, 14 presidentes de asociación con derecho a voto destituyeron a Flores Fernández en Asamblea Extraordinaria el 23 de enero, es decir un día antes de que Flores dijera que fue reelegido. ¿Ahora exhorta a que lo apoyen quienes lo destituyeron?

No cabe duda, como están las cosas en la FMT, son las autoridades deportivas las que deben intervenir. En este caso la CONADE que es la encargada del SINADE, la que entrega el Registro Único del Deporte y la encargada de repartir el presupuesto que sale de nuestros impuestos.

E insistimos, se debe hacer una minuciosa auditoría externa a la administración de Flores que para empezar debe exponer por qué salieron las cuentas del organismo de la sede de Miguel Ángel de Quevedo.

Te puede interesar