Inicio Internacional Policías de EU enloquecen ante amenazas de bomba

Policías de EU enloquecen ante amenazas de bomba

por Redacción
  • Ahora le tocó envío a un restaurante del actor Robert de Niro
  • Todos los explosivos van dirigidos a críticos de Trump, como Barack Obama y Hillary Clinton

RedFinancieraMX

La policía de Nueva York reportó este jueves una alerta sobre un paquete sospechoso enviado a un restaurante perteneciente al actor Robert de Niro en la zona de Tribeca, en el bajo Manhattan.

Los explosivos han provocado desequilibrios en la policía estadounidense, pues no hay datos contundentes que conduzcan a la captura del autor o los autores, mientas ya suman 8 personajes de alto nivel, todos ellos críticos férreos de Donald Trump, a quienes les han enviado las bombas.

Trascendió que los artefactos explosivos son similares a los que se fabrican en Afganistán, por lo que se considera que el autor o autores tienen conocimientos en asuntos bélicos.

El paquete y un dispositivo similar a otros enviados la víspera a líderes demócratas fue enviado a un restaurante de Greenwich Street que De Niro posee en Tribeca, según informan fuentes oficiales a News 4.

El dispositivo fue recibido la madrugada de este jueves en Tribeca Grill, propiedad del actor, según fuentes cercanas a la investigación. La policía de Nueva York indicó que no hay necesidad de una evacuación ya que el edificio estaba desocupado en ese momento.

De Niro ha sido un crítico de alto perfil del presidente estadunidense Donald Trump que lo critica con frecuencia en entrevistas y discursos.

Horas antes, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había anunciado que se encuentran investigando dos nuevos paquetes, similares a los cinco identificados este miércoles, que podrían contener explosivos y que al parecer fueron elaborador por gente con conocimientos bélicos, pues los artefactos son similares a los que se usan en Afganistán.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, la agencia estadunidense ha confirmado que iban dirigidos a la congresista demócrata Maxine Waters, gran crítica de Trump.

La víspera la policía halló varias bombas de tubo en sobres de correo enviados al ex presidente Barack Obama y la ex candidata presidencial Hillary Clinton y varios políticos del Partido Demócrata.

De acuerdo con Fox News, otros personajes a los que les han llegado paquetes similares son: la representante demócrata Debbie Wasserman Schultz; el multimillonario George Soros; el ex director de la CIA, John Brennan, a cargo de CNN, y el ex fiscal general Eric Holder.

Te puede interesar