Inicio NacionalCdmx Política social de AMLO beneficiará a más de 12 millones de adultos mayores

Política social de AMLO beneficiará a más de 12 millones de adultos mayores

por Redacción
  • Este segmento sigue presentando cierta desatención por parte de empresas y sectores sociales

RedFinancieraMX

Durante los próximos años, 5.4 millones de adultos mayores se beneficiarán gracias a los planes sociales que implementará el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró Javier Sirvent, director del Festival del Adulto Mayor.

En conferencia para presentar los detalles de la quinta edición del Festival, Sirvent reconoció el interés que tiene el próximo gobierno con este segmento de la población, la cual sigue presentado cierta desatención por parte de empresas y sectores sociales.

El equipo de transición del presidente electo de México ha señalado que una vez que entre en funciones, la pensión de los adultos mayores pasarán de ser bimestrales a mensuales, en la cual cada persona beneficiada recibirá mil 160 pesos; producto de una inversión de 120 mil millones de pesos que destinará el gobierno.

“Se va a duplicar el apoyo al adulto mayor, lo que representará bienestar para esas personas. Tendrán un poder económico que se va a traducir en un bienestar de vida”, comentó el directivo.

Sirvent resaltó que, de acuerdo con los últimos datos delInstituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), al cierre del 2015 se contabilizaron 23.5 millones de personas mayores de 50 años y de éstas 12.4 millones son personas adultas mayores de 60 años que viven en México.

Agregó que uno de los principales retos que enfrenta este segmento de la población es la reincorporación de las personas mayores al campo laboral, toda vez que son desplazados por mano de obra más joven.

Por esta razó, adelantó Sirvent que se buscará un encuentro con el equipo de transición del presidente electo de México para desarrollar una iniciativa que tenga como objetivo ingresar nuevamente a las personas de la tercera edad en el campo laboral, de la mano de la Iniciativa Privada; tal y como se planea con los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Cabe recordar que, del 25 al 27 de abril del 2019,  se llevará a cabo la quinta edición del Festival del Adulto Mayor en el World Trade Center de la Ciudad de México. La entrada será gratuita. Para mayores informes vista la página de internet www.festivaldeladultomayor.com

Te puede interesar