Inicio NacionalCdmx Por concluir obras de Líneas 3 y 5 del Metrobús

Por concluir obras de Líneas 3 y 5 del Metrobús

por redfinanciera
  • Será el el 31 de agosto cuando esté lista hasta la estación Las Bombas

RedFinancieraMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que para este año se concluirán las obras de las Líneas 3 y 5 del Metrobús, mientras que la Línea 4 estará lista en el primer trimestre del 2021.

“Hay un avance muy importante, un proyecto prioritario de movilidad en la ciudad; este año estamos construyendo Línea 3, Línea 4 y Línea 5 de Metrobús, que en el caso de Línea 3 y Línea 5 quedarán inauguradas este año. En el caso de Línea 4 quedará en el primer trimestre del próximo año”, detalló Sheinbaum.

Será el el 31 de agosto cuando esté lista la Línea 5 del Metrobús hasta la estación Las Bombas, pues se encuentra al 93% de avance. Mientras que para el 15 de octubre estaría listo el segundo tramo de la misma línea que llega hasta Preparatoria No. 1, la cual lleva el 40% de avance.

En la ampliación de la Línea 3 del Metrobús Etiopía a Popocatepétl, tuvo una inversión de 366.5 millones de pesos (mdp) se lleva el 39% de avance y la obra se concluiría en noviembre de 2020. La ampliación de la Línea 4 del Metrobús estaría para abril de 2021; actualmente lleva el 1% de construcción, la cual tuvo una inversión de 116.5 mdp.

Por otra parte en el mes de diciembre de 2020 concluirá primera etapa de la ampliación de la Línea 12, la cual lleva el 67% de avance.

Te puede interesar