Inicio EntretenimientoCultura ¿Por qué un JPG vale millones de dólares?

¿Por qué un JPG vale millones de dólares?

por redfinanciera
  • Todo listo para el curso NFTs y Criptoarte que sustentarán ArtCrypted Gallery + CUNA MEX
  •  Expertos en plataformas de distribución y arte digital a abordarán la inclusión al mercado del blockchain

RedFinanciera

La galería mexicana especializada en criptoarte, ArtCrypted y la plataforma de Arte, Ciencia y Tecnología en la Ciudad de México, CUNA MEX, se unen para presentar y convocar al público general a la conferencia gratuita vía YouTube titulada NFTs y Criptoarte: ¿Por qué un JPG vale millones de dólares?, (previo registro) el día 20 de septiembre a las 17 hrs (Gmt-5); cuya propuesta de innovación radica en enseñar y adentrarse en el mercado del criptoarte.

Acompañarán a la galerista y directora de ArtCrypted Gallery Mónica Zamora, quién es gestora cultural y colaboradora de múltiples espacios como Centro ADM, [ANTI] Materia, la Secretaría de Cultura, Museo MUREF y Paper Works, los panelistas invitados serán Angela Ocando, Directora de la escuela de Blockchain de Platzi, Nancy Salazar, conferencista internacional de edtech, innovación y tecnología, Joaquín Fargas, artista y divulgador global de la intersección del arte, la ciencia y la tecnología en Argentina.  

¿Por qué es importante saber cómo las criptomonedas desafían las tendencias financieras? 
En voz del periódico El Economista, hablar de la modalidad del arte encriptado es entender conceptos tanto económicos como tecnológicos, menciona que: 

El criptoarte es una nueva vertiente creativa que se centra en la producción de arte digital, asegurando su autenticidad bajo la tecnología blockchain, una cadena de bloques cifrados y descentralizados que no dependen del control de un tercero sino del manejo de los propios usuarios. (2021)

Lo relevante de la educación digital que CUNA y Artcrypted brindarán, versa en el modelo que se enfoca en resolver las inquietudes de la comunidad interesada en la programación, tecnología financiera, el mercado crypto y en las artes. Debido a que la Blockchain es un libro de transacciones descentralizado conformado por varios bloques de información, organizados por orden cronológico y con seguridad criptográfica.

Esta tecnología puede ser adaptada en diferentes ámbitos como el arte, la salud, seguros, entre otros. Y las criptomonedas, o monedas digitales, están protegidas por criptografía y que se utilizan como medio de intercambio dentro de un sistema económico digital. Mismas que se consideran descentralizadas porque no dependen de un punto de autoridad centralizado. Es por ello que, la directora Zamora impartirá un curso presentado a través de 5 sesiones, lunes y miércoles de 19.00 hrs a 21.00 hrs  (Gmt-5) y tiene un costo de $999 MXN (70 USD).

Esto motiva para adentrar a quienes deseen conocer más sobre el criptoarte, con enfoques que les brindará concentrarse en las principales plataformas de comercialización en el arte a nivel nacional e internacional. También, quienes se inscriban serán parte de un DROP colectivo donde una obra de arte será representada por ArtCrypted Gallery. 

Te puede interesar