Inicio Deportes Por segunda vez consecutiva se le niega el título a Santiago González en Amberes

Por segunda vez consecutiva se le niega el título a Santiago González en Amberes

por Redacción
  • Junto al brasileño Marcelo Demoliner cayó ante los franceses Edouard Roger- Vasselin y Nicolás Mahut
  • El tenista veracruzano Santiago González sigue haciendo historia en el circuito profesional y en el tenis mexicano

RedFinancieraMX
Santiago González, quien se ubica en la posición 54 en el ranking mundial de dobles de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y el brasileño Marcelo Demoliner (67) se quedaron a un paso de su segunda corona como compañeros, luego que cayeron por 4-6, 5-7 en la final del Torneo ATP 250 de Amberes, Bélgica, que repartió una bolsa de 612,755 euros, ante los franceses Edouard Roger-Vasselin y Nicolás Mahut.
Roger-Vasselin (26) y Nicolás Mahut (17) tuvieron que batallar para superar a la dupla del mexicano y brasileño que siempre estuvieron cerca de conquistar la victoria y se refleja en el break de diferencia por set. Fue un duelo complicado para González y Demoliner pues sus rivales eran ampliamente favoritos en el ranking.
Santiago González y Marcelo Demoliner buscaban su segundo título ATP como pareja, en igual número de finales, luego que en junio de este año se coronaron en la hierba de Antalya, Turquía, tras vencer a los holandeses Sander Arends y Matwé Middelkoop en la final.
Cabe resaltar que el año pasado Santiago González llegó también a la final en esta competencia, al lado del chileno Julio Peralta, y en el duelo por el título cayeron por 4-6, 6-2, 5-10 ante la dupla del estadounidense Scott Lipsky y el indio Divij Sharan.
Santiago tiene ya 22 finales de dobles varonil en torneos ATP, incluida la de Roland Garros en 2017 donde perdió al lado del estadounidense Donald Young por 6-7 (5), 7-6 (4), 3-6 ante la pareja del estadounidense Ryan Harrison y del neozelandés Michael Venus. El tenista veracruzano lleva hasta el momento 12 coronas y seguramente pronto veremos que se coloca la número 13.
En su cuenta de Twitter, el mexicano apuntó: “Buena semana en #antwerp @europeantennisopen ¡Gracias a todos por el apoyo!

Te puede interesar