Inicio NacionalPolítica Posponen discusión de ley Banxico para febrero

Posponen discusión de ley Banxico para febrero

por redfinanciera
  • La polémica unificó opiniones en contra de banqueros

RedFinancieraMX

La diputada federal Laura Rojas (PAN) informó este mediodía que la discusión y votación de las reformas a la Ley del Banco de México (Banxico) se pospondrán hasta el siguiente periodo ordinario, es decir, hasta febrero.

“¡Buena noticia! Se aplaza la votación de la reforma a la ley de @Banxico hasta febrero. “Diputados y senadores en ejercicio de parlamento abierto escucharemos a los sectores involucrados. Espero que realmente se escuche y se logre una reforma sensata”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Hoy se hará la clausura del periodo ordinario en la Cámara de Diputados y ayer anunció la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que la minuta enviada por los senadores sobre las reformas a la Ley del Banxico se incluiría en la orden del día.

Incluso, en la agenda que recibieron anoche los diputados que se conectarán vía remota aparece el inclusión del tema.

Sin embargo, en la Gaceta Parlamentaria de hoy se le excluyó.

Ayer por la tarde, diputados de la Comisión de Hacienda comentaron a 24 Horas que si no eran citados a sesionar hoy a las 10:00 horas para aprobar o rechazar la minuta, muy probablemente la discusión se mandaría hasta el siguiente periodo, lo que finalmente ocurrió.

La polémica ley unificó opiniones en contra de banqueros, del propio Banxico, legisladores, incluidos algunos de Morena, expertos y gobernadores.

Entre las advertencias se argumentó que los cambios volaban la autonomía de la institución y le exponía a ser utilizada como vía para el lavado de dinero.

 

Te puede interesar