Inicio Economía Powell advierte sobre riesgos económicos de la nueva variante del virus

Powell advierte sobre riesgos económicos de la nueva variante del virus

por redfinanciera
  • Se plantean riesgos para el empleo, el crecimiento y agrega incertidumbre sobre la inflación
  • El virus podría acotar el trabajo presencial y provocar cuellos de botella en cadenas productivas

RedFinanciera

De acuerdo a un discurso preparado por Jerome Powell, publicado por la FED, leído esta mañana ante el Senado estadounidense, el reciente repunte de casos de COVID-19 y la aparición de la variante Omicron plantea riesgos para el empleo y el crecimiento, además de agregar incertidumbre sobre la inflación.

Powell considera que la nueva variante del virus podría inhibir a las personas para volver a trabajos presenciales, lo que podría mantener al mercado laboral ajustado en el sector manufacturero, contribuir a los cuellos de botella en cadenas productivas y provocar mayor inflación.

El discurso revela también que el Presidente de la FED y sus miembros ahora esperan una inflación que persista en niveles altos durante buena parte de 2022, aunque reiteró que es difícil prever la duración de las afectaciones a cadenas productivas y que la mayoría aún espera ver a la inflación caer a finales del próximo año.

Powell se compromete en el discurso a utilizar las herramientas disponibles para evitar que la inflación se vuelva persistente, al mismo tiempo que buscarán seguir respaldando la recuperación económica.

Las advertencias de Powell se han sumado a las de Moderna, fabricante de vacunas, para generar un sentimiento negativo en los mercados.

Moderna ha confirmado que es alta la probabilidad de que la efectividad de las actuales vacunas se vea mermada por las nuevas mutaciones del virus, por lo que una nueva vacuna sería necesaria en 2022.

Te puede interesar