Inicio NacionalPolítica PRD pedirá comparecencia de Urzúa para que explique crisis del sector salud

PRD pedirá comparecencia de Urzúa para que explique crisis del sector salud

por Redacción
  • Es la amenaza más preocupante que tienen los mexicanos: Ortega Martínez
  • Por Javier Bárcenas

RedFinancieraMX

El diputado Antonio Ortega Martínez dijo que el PRD insistirá en que comparezca el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, para que explique las medidas que tomarán para evitar crisis del sector salud, como la amenaza más preocupante que tienen los mexicanos.

Lamentó la cancelación de la reunión de ayer entre la Comisión de Salud y la titular de la Oficialía Mayor de la SHCP, Raquel Buenrostro Sánchez, que fue para evitar consecuencias políticas que este encuentro tendría.

“Desde el gobierno se tomó una decisión de hacer abortar el encuentro” (con diputados y senadores) para evitar las consecuencias políticas que eso tendría; por lo que resolvieron el pasado fin de semana, liberar alrededor del 50 por ciento de los casi 2 mil 600 millones de pesos aprobados para el sector salud este año”, sostuvo en un comunicado.

Es indispensable que el gobierno explique la verdadera razón de recortar el presupuesto al sector salud, porque la acusación de que hay intereses y que laboratorios están presionando, “es mentira”, expresó.

Detalló que aún no se establece una nueva fecha para retomar este encuentro, pero el grupo parlamentario del PRD insistirá en la comparecencia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y de funcionarios que haya necesidad, para que expliquen “las medidas que se van a tomar para evitar crisis cíclicas, que es la amenaza más preocupante que tenemos”

Consideró que el gobierno federal tomó la decisión de recortar esos recursos “a rajatabla, a machete”, sin consideraciones especiales, ni precauciones; sin tomar medidas selectivas que pudieran ayudar a resolver lo que consideran ‘un problema’, y no afectar a todo el sistema de salud”.

Para Ortega Martínez las autoridades responsables deben aclarar si este problema va a continuar o, finalmente, la medida que tomaron provisionalmente se convertirá en una acción que resolverá estructuralmente.

Te puede interesar