Inicio Economía Precios del maíz al alza, en el mercado mundial, por sequía y combustibles

Precios del maíz al alza, en el mercado mundial, por sequía y combustibles

por redfinanciera
  • En algunas regiones de México, el kilo de tortilla aumenta hasta 18 pesos

RedFinanciera

En el mercado mundial de materia primas se redoblaron lo temores de presiones inflacionarias por el aumento en los precios que han resentido granos como el maíz.

Esta mañana, el precio del maíz se mantiene fuerte al iniciar la sesión cotizando en 7 dólares por bushel (alrededor de 25 kilogramos), lo que equivale a un aumento en su precio del 0.57%.

Las sequías y los precios de los combustibles en el hemisferio sur del continente han elevado la expectativa de que la oferta del grano disminuirá más de lo que ya lo ha hecho, llevando al maíz a tocar un máximo de 7.04 dólares por bushel, durante la jornada anterior, no visto desde el 28 de marzo del 2013.

Ayer, los bajos inventarios provocaron que el precio del maíz subiera en la Bolsa de Chicago, y cerrara con una ganancia de 6.8 dólares en los futuros de julio de 2021.

En México, el precio del maíz se elevó a 6 mil 305.36 pesos por tonelada, y se rompió el récord por tercera jornada consecutiva y por cuarta ocasión en los últimos 9 días.

De acuerdo con productores de tortilla, el maíz sigue aumentando de precio por el alza en las cotizaciones de los insumos para su producción, desde los combustibles, energía eléctrica y refacciones, hasta el grano amarillo que ha aumentado en los últimos seis meses casi 33%.

Los precios del kilo de tortilla, en diversas ciudades del país, han aumentado desde los 14 pesos a una cotización de 16 y hasta 18 pesos por kilo.

El precio del petróleo WTI mostraba esta mañana un avance de 1.25%, cotizando en 66.5 dólares por barril, observándose incrementos para la mayoría de los energéticos.

Te puede interesar