Inicio EntretenimientoCultura Presenta Ballet Folklórico “Navidades en México”, en el Castillo de Chapultepec

Presenta Ballet Folklórico “Navidades en México”, en el Castillo de Chapultepec

por Redacción
  • Del 25 de diciembre al 6 de enero la puesta en escena de Navidades en México
  • El jarabe tapatío y el Son de la Negra forman parte de la escenificación

 RedFinancieraMX

Con motivo de las fiestas de fin de año, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández hará diversas presentaciones del 25 de diciembre al 6 de enero de 2019, en el Castillo de Chapultepec.

Navidades en México está conformada por tres actos. El primero recrea el momento de la anunciación y continúa con el montaje de un nacimiento viviente con animales reales. En esta parte destacan los famosos villancicos mexicanos.

El segundo acto está dedicado a los tres Reyes Magos donde el público aprecia la Danza de Moros de Michoacán y La Culebra de Tlaxcala.

En el último acto se celebra una posada tradicional que comienza con el canto de la letanía para dar paso a una fiesta compuesta por el jarabe tapatío y el Son de la Negra, entre otros.

Este es un espectáculo donde la riqueza natural de México se hace presente en todo momento. Los espectadores lo disfrutan mucho. Los cantantes y bailarines realizan una vasta labor.

La fachada del Castillo de Chapultepec es el escenario perfecto para representar la fusión entre las raíces indígenas y la influencia española, como resultado que el público conozca más sobre los orígenes de las tradiciones mexicanas.

Horarios: martes y miércoles de 20:00 a 21:30 horas. Y los viernes de 20:00 – 21:30 horas; sábados y domingos de 19:00 a 20:30 horas.

Te puede interesar