Inicio Negocios Presentan nuevos y más efectivos productos para sanitizar

Presentan nuevos y más efectivos productos para sanitizar

por redfinanciera
  • Más seguro que sólo agua con cloro y jabón
  • Es a base de nano moléculas que destruyen virus, bacterias y otros patógenos
  • Hospitales, así como la Cámara de Senadores, han aplicado ya este producto

RedFinancieraMX

Expertos en sanitización de hospitales, industria y comercios presentaron un producto más efectivo que sólo el agua con cloro y jabón, para sanitizar espacios públicos y privados que pudieran estar contaminados con el virus SARS-COV-2 (COVID 19).

Señalaron en conferencia de prensa que un buen blindaje sanitario es el que se hace por profesionistas en áreas de epidemiología, infectología e ingeniería sanitaria que cuentan con acreditación por parte de las autoridades competentes, como las Secretarías de Salud y del Trabajo y Previsión Social, así como la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En México pocas empresas llevan a cabo este trabajo y una de ellas es Q_ats, especializada en Blindaje Sanitario con nanotecnología y con más de 19 años de experiencia en el ramo de la desinfección de inmuebles como hospitales, restaurantes, industrias, aeropuertos, escuelas, oficinas, casas habitación y transporte.

Sus técnicos cuentan con acreditación ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para la desinfección de superficies en inmuebles. El producto que aplican es a base de nanotecnología con patente en los Estados Unidos, acreditada por la Cofepris y estudios y evaluaciones de eficacia y eficiencia por el Departamento de Patogenicidad Bacteriana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Está avalado también por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), la Food and Drug Administration (FDA) y otros organismos similares en Europa.

Entre lo más destacado que han sanitizado con esta nano molécula están: Senado de la Republica, 24 penales del Estado de México, hospitales covid, hospital de Zaragoza, hoteles, C4 y C5, además de algunas otras oficinas relacionadas con la Secretaría de Seguridad Pública.

Dicho blindaje tiene sustento en la Norma Oficial Mexicana NOM-045-SSA2-2005 que aplica para la vigilancia epidemiológica, prevención y control de las infecciones nosocomiales (infecciones adquiridas durante la estancia en un hospital y que no estaban presentes ni en el periodo de incubación ni en el momento del ingreso del paciente).

Q_ats fue desarrollado en la Universidad de Emory, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos y entre sus características destaca una alta adherencia a las superficies sobre las que se aplica, así́ como un efecto activo de hasta 30 días de duración.

Está dotado de un amplio espectro antimicrobiano, elimina de las superficies bacterias, virus, hongos, algas y levaduras. Destaca también su baja toxicidad y el ser amigable con el medio ambiente.

La acción molecular de este producto, a diferencia de otros desinfectantes, es que elimina gérmenes a través de un proceso denominado “lisis”, mismo que se refiere a la ruptura o perforación de la membrana del patógeno y de sus organelos intracelulares.

Respecto a la eliminación de virus, actúa sobre el conjunto de proteínas que envuelven el material genético hasta destruirlo. En cuanto al combate de esporas, su acción desinfectante afecta su composición generando su total eliminación.

Se aplica en superficies inertes y fómites, implementando un estricto protocolo, utilizando maquinas específicas que permiten la aplicación del producto que elimina al contacto hasta un 99.99% de bacterias, virus, hongos, algas y levaduras.

Te puede interesar