Inicio EntretenimientoCultura Presentan Paula Guzmán y Luis Endrino su nueva novela

Presentan Paula Guzmán y Luis Endrino su nueva novela

por Redacción
  • “Amelia, en el beso que te encontré” de la editorial Libros de España
  • Por Josafat Ramírez Márquez

RedFinancieraMX

La escritora mexicana Paula Guzmán, presentó su nueva novela: Amelia, en el beso que te encontré, en el Centro Cultural “El Ágora” del Parque Naucalli en compañía de su familia, amigos y lectores. El evento fue inaugurado por el Lic. Juan José Chávez, en representación de la Lic. Guadalupe Ángel (cuarta regidora de cultura del municipio de Naucalpan), y el libro fue presentado por la escritora mexicana Lizzy Kashougui.

Esta novela es una coautoría internacional, en donde la escritora mexicana Paula Guzmán, combina su narrativa con los versos del poeta español Luis Endrino Fuentes, repitiendo la fórmula de fusión de géneros, que tanta aceptación ha tenido tanto en España como en México y toda América Latina, llevando al lector. La historia que presentan combina varios subgéneros de la romántica, contando con una buena dosis de drama, suspenso, intriga y romance, en un libro que ha sido catalogado como “intenso en emociones” de principio a fin y el cuál lleva de viaje al lector por diferentes ciudades de la República Mexicana, como son: Morelia, CDMX y El Puerto de Veracruz, así como en España: Benidorm, Barcelona, La Ampuria Brava y Cádiz.

En el evento estuvo presente de manera virtual desde Barcelona (España) Luis Endrino, coautor de esta obra literaria, Julieta Soto, cantante mexicana y compositora del tema musical de la misma, llamado “Por favor”, interpretando en vivo, así como también la administradora de un importante grupo de lectura en redes sociales: Fany Musa de Olimpo entre Libros.

Paula Guzmán, quien ya cuenta con cinco publicaciones y más de quince relatos publicados, también es miembro del grupo de escritoras Romance en tinta (autoras mexicanas) y Romántica, novelas con corazón (autoras latinas) y es locutora de radio en la estación digital Radio Magic Internacional con sus programas: Entre letras y otras pasiones y Bajo la voz de los versos (compartiendo créditos con su coautor y amigo poeta Luis Endrino). Todas estas actividades ella las define como su pasión y son encaminadas a la promoción y divulgación de la cultura y la literatura.

Sinopsis de la novela Amelia, en el beso que te encontré

A veces las personas no son lo que parecen a primera vista y nos dejamos llevar por los juicios que emitimos de primera impresión, sin ponernos a pensar que, todos tenemos una razón válida para ser como somos. Amelia, tuvo que enfrentarse a la dura realidad que le rodeaba con tan solo 12 años, en su natal Morelia, Michoacán (México), en donde todo su entorno comenzó a desmoronarse. Su inocencia envuelta en las garras del narcotráfico y las mentiras, un secuestro que le robó parte de su alma y de ahí, el comienzo de un camino que no sería nada fácil. El inicio de su juventud en Benidorm, haciéndose mujer demasiado pronto, aprendiendo a reinventarse cada día más sola, forjaron en ella a la mujer dura y frívola que muchos juzgaban, hasta que llegó a su vida un chico de La Costa Brava, con el cuerpo y el alma destrozados. Ferrán será más de lo ella esperaba y más de lo que alguna vez supuso que tendría. ¿Podrá un hombre vencer todos sus miedos? ¿Será posible encontrar al amor de tu vida en un beso de hospital? Amelia podría ser el ángel de Ferrán… Ferrán el sueño inalcanzable de Amelia… Déjate envolver por una historia que te llevará al límite de tus emociones.

Te puede interesar