Inicio NacionalPolítica Informarán sobre narcomantas a Cuauhtémoc Blanco

Informarán sobre narcomantas a Cuauhtémoc Blanco

por redfinanciera
  • Por José Vilchis Guerrero

RedFinancieraMX

En próximas semanas se presentará un informe detallado sobre la investigación que hace la Fiscalía General de Justicia de Morelos en torno a las polémicas fotografías en las que aparece el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco acompañado de presuntos capos del narcotráfico.

Así lo anunció el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quien explicó que se ha pedido a la Fiscalía General de la República para que profundice en la investigación del caso por tratarse de un asunto federal.

“Sobre la polémica de las fotografías del gobernador Cuauhtémoc Blanco con supuestos integrantes del crimen, se tendrá que investigar por las instancias judiciales y en las próximas semanas tendremos una respuesta de la investigación”.

En las fotografías aparece Cuauhtémoc Blanco con tres presuntos líderes del narco, como Irving Eduardo Solano, alias ‘El Profe’, líder del Cártel Guerreros Unidos, quien fue detenido en febrero de 2021.

Cuauhtémoc Blanco aparece también con Homero Figueroa, alias “La Tripa”, presunto líder del grupo criminal Comando Tlahuicas y con Raymundo Isidro Castro, alias “El Ray”, ex líder regional del Cartel Jalisco Nueva Generación. Presuntamente fue tomada la fotografía en 2018 luego de que tomó posesión como gobernador de Morelos.

“Nosotros respetamos las instancias judiciales, respetaremos tanto la instancia local o federal, donde hayan sido presentadas estas denuncias. Pero sí hacemos un llamado a las autoridades para integrar a la carpeta de investigación toda la información que se encuentre.

“Exhortamos a que la investigación se conduzca conforme al derecho y que sea imparcial”, pidió López Hernández.

Cuauhtémoc Blanco no se ha pronunciado públicamente ni de la fotografía ni de la investigación iniciada por la Fiscalía de Morelos en su contra. Tampoco lo ha hecho respecto a las mantas en las que le reclaman que niegue su cercanía con los presuntos autores de los narco mensajes.

 Sobre los mensajes de las mantas que fueron colocadas en 3 puntos de Morelos, el lunes se podrá rendir un informe, consideró López Hernández.

Te puede interesar