Inicio Redturísticamx Presume Hilton éxito en ahorro de agua con tecnología Ecolab

Presume Hilton éxito en ahorro de agua con tecnología Ecolab

por redfinanciera
  • La cadena hotelera logró ahorrar 1,6 millones de m3 al año

RedFinancieraMX

Ecolab Inc., el líder mundial en tecnologías de agua, higiene y energía, ha publicado su informe de sustentabilidad corporativa de 2018. En él se destacan las acciones realizadas con empresas líderes en todo el mundo en cuanto a la reducción del impacto ambiental y en el ahorro de costos.

“Ya sea para ahorrar agua o reducir los desechos y las emisiones de gases de efecto invernadero, cada vez nos damos cuenta de que estas prioridades van de la mano con el crecimiento y la rentabilidad del negocio”, dijo el presidente y CEO de Ecolab, Douglas M. Baker, Jr. “Por la naturaleza de nuestro trabajo, ayudamos a las empresas a alcanzar sus objetivos operativos y de sustentabilidad”.

En 2018, Ecolab ayudó a empresas en casi tres millones de ubicaciones en todo el mundo a:

• Conservar más de 711 mil millones de litros de agua, lo que equivale al consumo anual de 650 millones de personas

• Ahorrar 5,500 millones de kWh de energía

• Evitar 1,088 millones de kg de emisiones de gases de efecto invernadero

• Eliminar más de 24 millones de kg de desperdicio

Dentro de los caso de éxito a mencionar se encuentra Hilton, líder mundial en hospitalidad y sostenibilidad el cual cuenta con más de 5.700 propiedades en 113 países. En 2018, Hilton lanzó sus nuevos objetivos Travel with Purpose 2030 destinados a impulsar un cambio social y ambiental positivo a escala global.

Con dicho programa se busca avanzar en viajes sostenibles a nivel mundial y contribuir de manera significativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Por lo tanto para 2030, Hilton planea reducir su huella ambiental a la mitad al contemplar las siguientes metas:

· Reducir la intensidad del uso de agua en un 50%

· Reducir los residuos en un 50%

· Reducir las emisiones de carbono en un 61%

Es así como Hilton se ha apoyado en Ecolab a nivel internacional para impulsar conjuntamente ahorros sostenibles al tiempo que se mejora el rendimiento y se garantiza la satisfacción de los huéspedes. Hilton ha logrado importantes ahorros de sostenibilidad a través del despliegue global de tecnologías Ecolab, las cuales incluyen:

· SMARTPOWER™: un programa de lavado de vajilla que combina una solución innovadora y servicio personalizado para ofrecer productos limpios y reducir el agua, la energía, al igual que los costos.

· Aquanomic™: Programa de lavandería de baja temperatura, que ofrece resultados premium a una temperatura de lavado más baja, dejando los textiles blancos, brillantes, mientras prolonga la vida del lino y a la vez ahorra tanto agua como energía.

Como resultado de la implementación de las tecnologías de Ecolab, Hilton tuvo:

· 1,6 millones de m3 de agua ahorrados, equivalentes a las necesidades anuales de agua potable de más de 1,4 millones de personas

· 70,3 millones de kWh de energía ahorrada

· 12.800 toneladas de emisiones de CO2 evitadas

· 409.593 kilogramos de residuos menos

Dentro de sus propias operaciones, Ecolab está trabajando para reducir las extracciones de agua en un 25% y las emisiones de gases de efecto invernadero en un 10% para 2020.

A través de su trabajo con los clientes y dentro de sus propias instalaciones, además de una serie de proyectos enfocados a las comunidades de todo el mundo, Ecolab contribuye al objetivo seis de desarrollo sostenible de la ONU, el cual promueve el agua limpia y el saneamiento. Para 2030, Ecolab apunta a conservar 1.1 trillones de litros de agua por año, reduciendo el consumo en sus propias operaciones y las de sus clientes. Esto sería equivalente a las necesidades anuales de agua potable de más de mil millones de personas.

El Informe de Sustentabilidad Corporativa 2018 de Ecolab se desarrolló en línea con las directrices centrales G4 de la Global Reporting Initiative (GRI). Dicha publicación es la 12º edición del reporte anual en cuanto a este género por parte de Ecolab.

Los estudios de caso incluidos en el informe de sostenibilidad corporativa de Ecolab 2018 incluyen desarrollo de procesos sustentables para impulsar mejoras en la gestión del agua en las operaciones globales en la industria de alimentos y agricultura; gestión de la seguridad del agua y reducción de corrección y formación de espuma dentro de operaciones energéticas, por mencionar algunos.

Te puede interesar