Inicio EntretenimientoCultura Presupuesto federal debe garantizar recursos para fomento artístico y cultural

Presupuesto federal debe garantizar recursos para fomento artístico y cultural

por Redacción
  • Inauguran en San Lázaro la muestra “Hoy ser mujer. Exposición pictórica y escultórica”

RedFinancieraMX

Al inaugurar la exhibición “Hoy ser mujer. Exposición pictórica y escultórica”, el diputado Juan Francisco Ramírez Salcido (Movimiento Ciudadano) pidió que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación se contemple una partida para el fomento cultural y artístico en todo el país, y no sólo en la Ciudad de México.

Aseguró que la cultura “genera beneficios para toda la población”. Se pronunció por continuar la apertura de espacios artísticos para mujeres y hombres, como el de esta exposición. “Es un gran inicio, y debemos ir abriendo puertas para artistas de ambos géneros”.

La muestra contiene obras de varias autoras de diferentes edades en sus distintas etapas artísticas; al visitar el museo “podemos conocer el valor y significado de ser mujer”, expresó Ramírez Salcido.

Subrayó la importancia de que la población juvenil pueda acceder a la cultura. Estas obras, comentó, transmiten “de forma muy sensible y puntual” el mensaje que las autoras quieren dar a la sociedad.

La exhibición forma parte del programa “Noche de Museos”, se aloja en el Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación”, de la Cámara de Diputados, y tiene como fin impulsar y fomentar el arte entre la población mexicana, especialmente a mujeres, niñas y niños.

Está compuesta por más de 20 obras, entre pinturas y esculturas de 16 artistas y fue promovida por el Museo Legislativo y la Fundación SERESARTE, que busca la difusión, promoción y gestión cultural, para visibilizar, empoderar y vincular a jóvenes creadores.

Te puede interesar