Inicio NacionalCdmx Prevén caos vial en CDMX por 14 manifestaciones este viernes

Prevén caos vial en CDMX por 14 manifestaciones este viernes

por redfinanciera
  • Se movilizarán grupos feministas, madres de desaparecidos y estudiantes

RedFinancieraMX

Debido a que para este viernes se prevén al menos 14 concentraciones y manifestaciones en calles y avenidas de las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, autoridades capitalinas recomendaron a la población en general tomar previsiones.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se registra un bloqueo en Antigua Calzada de Guadalupe y Campo Nuevo Limón, en la colonia Reynosa Tamaulipas, en la alcaldía Azcapotzalco, por lo que sugirió usar la avenida Aquiles Serdán como alternativa para circular.

En su cuenta @OVIALCDMX de Twitter, también dio a conocer que se registra presencia de manifestantes en la Plaza de la Constitución, entre 20 de Noviembre y Pino Suárez, en tanto que por la instalación de logística, está cerrada la circulación de Corregidora a Monte de Piedad, por lo que se implementó carril reversible de 20 de Noviembre hacia Tacuba.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer que en la alcaldía Cuauhtémoc, desde las 09:00 horas se espera la concentración en la sede de la Central Campesina Independiente, en la calle Doctor Enrique González Martínez, en la colonia Santa María la Ribera.

Asimismo, de integrantes del Foro Permanente de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México en el Hemiciclo a Juárez, en la avenida Juárez, en la colonia Centro.

Indicó que a las 10:00 horas, diversas organizaciones sociales se concentrarán en el Zócalo capitalino, en tanto que habitantes de San Bartolo Ameyalco, de la alcaldía Álvaro Obregón se reunirán en la calle Francisco I. Madero esquina Camino Viejo a Mixcoac, de la colonia San Bartolo Ameyalco.

Asimismo, se realizará una rodada de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, en el Instituto de la Juventud capitalina, con posible ruta de la Calzada México-Tacuba, avenida Legaria Lago Winnipeg, Lago Gran Oso, Lago Erne, Lago Naur, Laguna de Términos, Lago Chalco y avenida Felipe Carrillo Puerto.

A las 11:00 horas, integrantes del Foro Permante de Trabajadores del gobierno capitalino en el Hemiciclo a Juárez.

El organismo del gobierno capitalino indicó que a las 13:00 horas, miembros de la comunidad de la UNAM, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, y Brigada Ecológica Ambientalista de la Facultad de Arte y Diseño realizarán la Marcha Fridays por Future de la Ciudad de México, del Parque México rumbo a la Secretaría de Energía, en Insurgentes Sur.

Además, se realizará la Caravana de Madres Centroamericana de Migrantes Desaparecidos, del Monumento a la Madre, en Avenida de los Insurgentes Sur y James Sullivan, en la colonia San Rafael.

También a esa hora, grupos y colectivos feministas se concentrarán en la Alameda Central, en la avenida Juárez, sin número en la colonia Centro Histórico, desde donde prevén avanzar para reunirse a las 17:00 horas en el Zócalo capitalino.

A las 15:00 horas, organizaciones socialistas se agruparán frente a la sede de la Organización de Estados Americanos, ubicada en Presidente Mazaryk, en la colonia Polanco.

Durante el día, se espera una concentración de personal directivo de los planteles 3, 7, 8 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria y de los Colegios de Ciencias y Humanidades de Vallejo y Azcapotzalco, de la UNAM.

Te puede interesar