Inicio NacionalEstados Prohíben pedir “calaverita” y ofrendas callejeras en Nezahualcóyotl por covid-19

Prohíben pedir “calaverita” y ofrendas callejeras en Nezahualcóyotl por covid-19

por redfinanciera
  • En en los últimos días se ha registrado un incremento en las estadísticas de contagios

RedFinancieraMX

Se solicitó a los comerciantes que por esta ocasión no regalen golosinas a fin de evitar aglomeraciones y evitar más contagios de Coronavirus.

Con el fin de evitar la propagación del Covid-19, autoridades de Nezahualcóyotl han cancelado las caravanas para pedir “calaverita”, así como la colocación de ofrendas callejeras.

Las caminatas para pedir dulces populares en colonias Las Águilas, Maravillas, Valle de Aragón, Metropolitana, entre otras, donde miles de niños y adultos acuden luciendo sus disfraces de la temporada, fueron suspendidas, por lo que se solicitó a los comerciantes que por esta ocasión no regalen golosinas a fin de evitar aglomeraciones.

De igual forma, no se podrán colocar ofrendas callejeras que también son toda una tradición en diversas colonias de Neza como son los casos de la Metropolitana, Agua Azul y El Sol.

Por otro lado se informó que el panteón municipal ubicado en la colonia Esperanza permanecerá cerrado para visitas, por lo que sólo habrá acceso para servicios funerarios por cremación o inhumación, al igual que el particular de Los Rosales, situado en San Agustín Atlapulco.

El Estado de México continúa en color naranja en el semáforo de riesgos epidemiológicos y en los últimos días el municipio ha vuelto a registrar un ligero incremento en las estadísticas de contagios, por lo que se tomó la decisión de no llevar a cabo este tipo de actividades presenciales.

No obstante, se invitó a la población a la realización del programa virtual “Los Muertos llegan a Neza 2020”, el cual contará con diversas actividades culturales entre las que destacan la presentación de la obra de teatro La Llorona, danzas regionales, calaveras literarias, la representación del juego de pelota prehispánico, narración de leyendas tradicionales mexicanas, presentación de videos de cómo se celebra el Día de Muertos y cómo se instalan las ofrendas en diferentes estados del país como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, entre otros.

Te puede interesar