Inicio Internacional Promoverá banca europea uso de energías renovables

Promoverá banca europea uso de energías renovables

por redfinanciera
  • El BEI proporcionará 26 millones de euros, en proyectos sustentables

RedFinancieraMX

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará una planta solar en España con el fin de promover el desarrollo de energías renovables que ayudarán a cumplir los objetivos climáticos de la Unión Europea (UE).

El BEI proporcionará 26 millones de euros, alredeor de 29 millones de dólares, en el proyecto Solar Storm 200, mediante el cual se construirán 15 plantas de energía fotovoltáica en España. 

Las nuevas centrales estarán ubicadas en las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia; su instalación evitará la liberación de 116 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. 

“Invertir en energías renovables es un elemento crucial para lograr los objetivos del Acuerdo Climático de París y alcanzar la neutralidad climática para 2050”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

“Este acuerdo no sólo proporcionará nuevas fuentes de energía limpia, sino que también creará empleos en el proceso”, puntualizó.

De acuerdo con información oficial, el acuerdo creará empleos para 400 personas en el proceso de construcción, así como 20 trabajos permanentes.

El acuerdo fue firmado en el marco de la Conferencia de las Partes (COP25) en Madrid, España, por la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro y el directivo ejecutivo de IM2 Energía Solar, Enrique Selva, con el respaldo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE).

Te puede interesar