Inicio NacionalEstados Pronostican lluvias y caída de nieve en norte del país

Pronostican lluvias y caída de nieve en norte del país

por redfinanciera
  • Debido al frente frio 38 en interacción con una vaguada y con arrastre de humedad

RedFinancieraMX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas tres horas, se pronostican lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctrica en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

El organismo señaló que también habrá bancos de niebla en el norte, occidente y oriente del país con rachas ciento superiores a los 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California y Mar de Cortés.

Mientras, el frente frio 38 en interacción con una vaguada y con arrastre de humedad de la corriente de chorro originará chubascos y fuertes rachas de viento sobre estados del norte, noreste, occidente y centro del país.

Además existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Nevado de Colima, así como descenso de temperatura sobre el noreste de del país.

Para el centro del país, en Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala no se esperan lluvias, pero sí ambiente frio y posibles bancos de niebla baja, principalmente sobre sierras y viento de componente sur de 20 a 30 km/h.

Te puede interesar