Inicio Finanzas Protección financiera para las familias, tema de la 30 Convención de la AMIS

Protección financiera para las familias, tema de la 30 Convención de la AMIS

por redfinanciera
  • Se realizará los próximos 11 y 12 de mayo y tendrá más de 10 conferencias plenarias y paneles

RedFinanciera

El panorama económico y social a nivel nacional e internacional está cambiando, derivado de la emergencia sanitaria y otros factores que anteriormente no eran tan visibles, por ello la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha dedicado su 30 Convención de Aseguradores al tema: Nuevas realidades. Asegurando el futuro.

En esta ocasión, el evento se realizará de forma digital los próximos 11 y 12 de mayo. Abordará principalmente el tema de los seguros inclusivos, además de la innovación tecnológica en el sector, la educación financiera, la regulación y la importancia del seguro como herramienta financiera ante los nuevos retos y riesgos.

De acuerdo con Sofía Belmar, presidenta de AMIS, “el actual contexto en el que vivimos, en el que convergen la era digital, los retos impuestos por la pandemia y un cliente cada vez más informado, exigente y colaborativo, la industria de seguros se adapta a estas nuevas realidades a fin de ofrecer mayor protección financiera a las familias mexicanas”.

Por su parte, Norma Alicia Rosas, directora general de la asociación, expuso que “la pandemia ha demostrado la importancia de protegernos ante imprevistos, así como estar preparados para los nuevos y próximos riesgos, por lo que es importante incrementar la inclusión financiera en el país y acercar el seguro también a la población vulnerable”.

La industria aseguradora busca impulsar los seguros inclusivos, los cuales se caracterizan por ser:

· Asequibles: toda persona, sin importar su nivel de ingresos, puede acceder a ellos.

· Sostenibles: diseñados con base en su capacidad financiera y logística para ofrecerlos de manera constante y sostenida.

· Convenientes: están al alcance de población vulnerable y desatendida.

· Responsables: Las personas y sus necesidades de aseguramiento son el objetivo de esta herramienta financiera.

· Institucionales: Son ofrecidos y respaldados por las aseguradoras autorizadas.

La 30 Convención de Aseguradores contará con 10 paneles y conferencias plenarias, además de ponencias especializadas divididas en tres temas principales: educación financiera y emprendimiento, inclusión y diversidad, e innovación y tendencias.

Durante el evento de dos días, participarán académicos, empresarios, políticos y expertos internacionales, entre ellos el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y el subsecretario de la misma institución, Gabriel Yorio; así como los presidentes de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Ricardo Ochoa, y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Óscar Rosado.

Te puede interesar