Inicio EntretenimientoCiencia y tecnología Proteína que regula envejecimiento también protege contra hígado graso

Proteína que regula envejecimiento también protege contra hígado graso

por redfinanciera
  • Se trata de SIRT6 que además regula una gran cantidad de procesos biológicos

RedFinancieraMX

El hígado graso se presenta cuando el cuerpo produce demasiada o no metaboliza la grasa de forma eficiente, lo que afecta a 25 por ciento de la población mundial.

Un estudio publicado en la revista Cell Reports, reveló que SIRT6, una proteína que regula gran cantidad de procesos biológicos, juega un papel clave en la quema de grasa y en la regulación del metabolismo hepático.

El profesor Haim Cohen, de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Bar-Ilan y autor principal del estudio, explicó que SIRT6 regula el metabolismo de las grasas al activar otra proteína llamada receptor alfa activado por proliferador de peroxisoma (PPAR-alfa), misma que promueve la quema de grasa en el hígado.

Los investigadores utilizaron una herramienta computacional desarrollada con el profesor Ziv Bar Joseph, de la Universidad Carnegie Mellon, para analizar diferentes estados metabólicos, como el ayuno y la dieta regular y descubrieron que una mayor expresión de SIRT6 conduce a la quema de más grasa, específicamente en el hígado.

Shoshana Naiman, estudiante de doctorado en la Facultad de Ciencias de Bar-Ilan y coautora del estudio, mencionó que SIRT6 no sólo funciona con PPAR-alfa para preparar al cuerpo para quemar más grasa y coordinar el metabolismo de las grasas en el hígado, sino que además puede regular otras vías metabólicas relacionadas con la grasa hepática, como el metabolismo del colesterol y los triglicéridos.

Te puede interesar