Inicio Redturísticamx Pueblo Mágico de Amealco alista Festival Nacional Muñecas Artesanales

Pueblo Mágico de Amealco alista Festival Nacional Muñecas Artesanales

por Redacción
  • Este año recibió la categoría de Patrimonio Cultural del Estado de Querétaro

RedFinancieraMX

El recién nombrado Pueblo Mágico de Amealco prepara la sexta edición del Festival Nacional Muñecas Artesanales 2018, artesanía que este año recibió la categoría de Patrimonio Cultural del Estado de Querétaro.

El alcalde de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, informó que este evento se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, con la participación de al menos 750 artesanos locales, así como de otros estados e incluso, de otros países.

“Esperamos más de 60 mil visitantes y una derrama económica de 50 millones de pesos para prestadores de servicios como restaurantes, hoteles y gastronomía”, puntualizó el edil.

Puso de manifiesto el hecho de que el 11 de octubre Amealco haya recibido la categoría de Pueblo Mágico y unos meses atrás, la muñeca indígena haya sido declarada Patrimonio Cultural estatal.

Sin duda, refirió Anaya Aguilar, es un reconocimiento a la ancestral labor de los habitantes de este municipio indígena del sur de Querétaro.

Expuso que durante la Feria Nacional los asistentes podrán apreciar la artesanía local, así como la gastronomía, bailes y música regional y el videomapping Amealco hecho a mano, que se proyectará en la parroquia del lugar.

Te puede interesar