Inicio Redturísticamx Puerto Morelos se coloca como uno de los mejores lugares para vacacionar

Puerto Morelos se coloca como uno de los mejores lugares para vacacionar

por Redacción
  • Es un destino turístico consolidado del Caribe Mexicano

RedFinancieraMX

Puerto Morelos, en Quintana Roo, se colocó como uno de los lugares mejor calificados para vacacionar en México, según el reporte anual de la agencia de viajes en línea Expedia, informó el Gobierno del Estado.

La alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, comentó que además de Puerto Morelos, que ocupa el lugar 14, en el listado aparece la isla de Holbox en la posición 17, localizada al norte de la entidad.

En un comunicado precisó que el reporte muestra la información obtenida por reseñas de usuarios verificados en el periodo septiembre 2017-agosto 2018, en el que se analizaron más de mil 280 ciudades.

Puerto Morelos es un destino turístico consolidado del Caribe Mexicano, que gracias a trabajos de promoción para posicionar la marca a nivel mundial se convirtió en uno de los lugares mejor calificados para vacacionar en el país en 2018, expuso.

“Nos llena de orgullo saber que nuestro Pueblo con encanto se convierte en un destino preferido de los vacacionistas, gracias a la vasta oferta de atractivos con los que cuenta, tanto naturales como gastronómicos, además de los culturales e históricos”, expresó Fernández Piña.

Mencionó que la distinción que se hace a través de Expedia compromete aún más a todos los involucrados en el sector turístico del joven municipio a brindar servicio de calidad, buena hospitalidad y trato cordial a los turistas. “Todos debemos poner de nuestra parte para que Puerto Morelos brille con luz propia”.

En este sentido, agradeció al gobierno de Quintana Roo y a la Federación, que por conducto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Secretaría de Turismo (Sectur), han apoyado para que Puerto Morelos se potencie como polo vacacional del Caribe Mexicano.

Asimismo, dijo, se reforzarán las campañas de promoción para atraer más vacacionistas al destino y que continúe la buena ocupación promedio en los más de siete mil cuartos de hotel del destino.

“Queremos que la derrama económica que dejan los vacacionistas se expanda a más sectores de la sociedad, por eso seguiremos impulsando la Ruta de los Cenotes y sus parques ecoturísticos, así como a la delegación de Leona Vicario que también tiene mucho que ofrecer a los visitantes”, abundó.

A su vez, el director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, invitó a los habitantes del municipio y de otros puntos del estado a acudir a los festejos por el tradicional Día de Muertos.

“Tenemos preparados diversos eventos como parte del Hanal Pixan, en la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, que se suman a los atractivos culturales del destino”, finalizó.

Te puede interesar