Inicio Redturísticamx Punta Xodhé, un rincón cerca del cielo

Punta Xodhé, un rincón cerca del cielo

por redfinanciera
  • Desde sus cabañas se puede disfrutar el espacio sideral y el horizonte queretano de Cadereyta
  • Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

RedFinancieraMX

CADEREYTA DE MONTES, Querétaro.- En las grandes ciudades disfrutar de una noche estrellada es sumamente difícil, y quizá los días ajetreados hacen que nos olvidemos de mirar al cielo.

Sin embargo, la esperanza no está perdida, ya que en nuestro país aún quedan muchos rincones a los cuales escapar para reencontrarnos con toda la belleza de la Vía Láctea.

Uno de esos mágicos y bellos lugares se encuentra en Cadereyta de Montes, Querétaro, casi al límite con Hidalgo. Ahí se encuentra la presa de Zimapán donde podrás hospedarte en las cabañas ecoturísticas Punta Xodhé.

En este increíble lugar, en donde estarás rodeado de naturaleza y tranquilidad, tendrás acceso a la presa de Zimapán, alberca, temazcal, viaje en bote, pesca, cuatrimotos, moto acuática y la comodidad de sus cabañas.

Ahí, además de disfrutar de increíbles noches estrelladas, también podrás contemplar el amanecer desde la comodidad de tu cabaña, y entonces el viaje valdrá la pena.

Cabe destacar que Punta Xodhé es un desarrollo turístico de concepto ecológico que se planeó en el semi-destierto de Querétaro. No hay nada como disfrutar de la naturaleza en un lugar rodeado de biznagas suculentas, huizaches y plantas propias que ahí crecen de ese ecosistema y de aves que adicionan el paisaje.

La presa hidroeléctrica de Zimapán es la más importante y grande en el centro del país, ya que distribuye electricidad a Hidalgo, Guanajuato y Querétaro, porque en sus 35 kilómetros que forman parte del importante cuerpo de agua, abunda la lobina por lo que se realizan nueve torneos de pesca deportiva al año, que atrae a miles de turistas y esto convierte al lugar en un sitio especial expertos y aficionados a la pesca.

Orlando Muñoz, director general de Punta Xodhé indicó que la propiedad nació y funciona desde hace dos años por una necesidad de atender la demanda de los pescadores que no tenían un lugar para pernoctar y se tenían que movilizar a Bernal o Cadereyta. Hoy se ha convertido en un punto turístico que va en crecimiento al recibir en cada torneo a más de 150 deportistas que compiten en 75 lanchas para captura de cinco lobinas cada día (750 ejemplares en los dos días) y que se trasladan en contendores especiales; luego, se llevan a un vivero para pesarlos y se regresan a la presa, a fin de conservar la especie.

Punta Xodhé se localiza a 40 minutos de la cabecera municipal de Cadereyta y también a 40 minutos de Querétaro.

Servicios

Facebook: https://www.facebook.com/Ecocabanasxodhe/

Dirección: H. Colegio Militar #17 Col. Las fuentes C.P. 76500 Cadereyta de Montes, Querétaro

Te puede interesar