Inicio Deportes Que Flores Fernández saque las manos del tenis de Jalisco: Daniel Serur

Que Flores Fernández saque las manos del tenis de Jalisco: Daniel Serur

por redfinanciera
  • Nada impedirá que hoy se haga la Asamblea en la que se podría destituir al Presidente interino Carlos González López de Lara, dice
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Contundente Daniel Elías Serur de la Torre exigió que José Antonio Flores Fernández saque las manos del tenis de Jalisco.

“Jalisco no es la Federación Mexicana de Tenis. Convocamos a una Asamblea Ordinaria para este martes 18 de febrero, a las 19:00 horas en el Club de la Colina A.C. porque los clubes jaliscienses no estan de acuerdo con la actuación del Presidente interino de la ATJ (Asociación de Tenis de Jalisco), Carlos González López de Lara, quien concedió el voto del estado para que Flores Fernández supuestamente se reeligiera en la FMT (Federación Mexicana de Tenis) cuando ya había sido destituido y ese no fue el mandato de los clubes, así que estamos solicitando que nos explique sus actos y que nos entregue cuentas claras, de no ser así hoy será destituido”.

Daniel Serur se mostró indignado porque José Antonio Flores estuvo contactando a algunos directivos de los clubes prometiéndoles torneos a cambio de apoyar la gestión de a Carlos González López de Lara y luego que ayer se circuló una carta firmada por el Comisario Luis Fernando Navarro Ramírez en la que señala que “al revisar las firmas y el conteo de los clubes solicitantes no reúnen las dos terceras partes y porque no me solicitaron que formulara la convocatoria”.

“Lo anterior no hace sino corroborar el intento de Flores Fernández por meterse en los asuntos que son exclusivamente del tenis jalisciense, pero esto no lo vamos a permitir y si Carlos González no entrega cuentas claras y no convencen sus argumentos para haber votado por Flores, sin duda hoy quedará destituido y si se dan las condiciones para que yo asuma como Presidente interino lo haré, no cabe la menor duda”.

 

ASOCIACIONES PERJUDICADAS

Hemos informado cómo José Antonio Flores al frente de la Federación Mexicana de Tenis del 2016 a enero del 2020 ha vulnerado la soberanía de asociaciones como Chiapas, Quintana Roo, Morelos, Baja California y ATCDMX, entre otras, desconociendo en algunos casos a los consejos directivos elegidos por los clubes del estado y la forma en que ha negociado torneos directamente con algunos clubes, poniendo en entredicho la soberanía de estas asociaciones.

Inhabilitó de manera absurda a la Asociación de Tenis de la Ciudad de México el año pasado por no estar al corriente en el pago de afiliaciones, como hay muchas otras asociaciones del país, sin embargo lo hizo porque la ATCDMX no votaría jamás por su presunta reelección. Después habilitó ilegalmente a la ATEM (Asociación de Tenis del Estado de México), pues durante los 4 años que estuvo como titular de la FMT no reconoció a la presidenta, Carmen Osnaya, y ahora tiene en el cargo a su hermano Luis Enrique Flores, no obstante que aún hay un juicio de por medio y se dice que hasta una impugnación.

 

LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO

Sin embargo, lo verdaderamente vergonzoso es que convocó a una Asamblea Ordinaria para el 24 de enero en Campeche sin avisarle a las asociaciones y donde pretendía reelegirse sin previo aviso para que nadie pudiera también hacer una planilla y contender. Esto es lo que detonó la bomba porque los presidentes de asociación se enteraron por notas periodísticas de tal convocatoria y de la presunta “reelección”, por lo que convocaron a una Asamblea Extraordinaria el 23 de enero donde Flores Fernández fue destituido por la mayoría de las asociaciones con derecho a voto.

Hoy le toca a Jalisco, otra de las llamadas asociaciones grandes. Son 4 las asociaciones que tienen el mayor número de votos, con 6, y son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

Jalisco es un estado donde el tenis tiene un gran auge. De ahí han salido muchos jugadores que han representado a nuestro país con orgullo y dignidad. Por historia y tradición Jalisco ha sido siempre un baluarte en el desarrollo del deporte blanco a nivel nacional y hoy, como debe ser, este tipo de intromisiones son rechazadas de manera contundente.

Jalisco tiene hoy su Asamblea donde los clubes podrían destituir al Presidente interino, Carlos González López de Lara, gran amigo del Comisario Luis Fernando Navarro, a quien no le salen las cuentas, y quien evidentemente apoya a González.

Que ni se extrañen los clubes de Jalisco que hoy antes de iniciar la Asamblea lleguen personas conocidas o no, tratando de boicotear el evento, quizá hasta presenten amparos judiciales involucrando al poder judicial en situaciones que solo competen a un sociedad civil como son las asociaciones estatales… son historias que solo ocurrieron en los 4 años recientes.

La comunidad tenística apoya lo que resuelvan los clubes de Jalisco, que no acepte intromisiones de nadie. Son ellos quienes deben resolver lo que convenga al tenis de ese estado y deben mostrar a todos que Jalisco nunca se raja.

No obstante que parezca que el tenis mexicano vive hoy en el oscurantismo más recalcitrante, como si estuviéramos en la época de la Inquisición porque no se permite a los asociados hacer valer sus derechos, estamos seguros que al final tendrán que venir tiempos mejores.

Te puede interesar