Inicio Finanzas Qué significa la venta de Tik Tok en Estados Unidos

Qué significa la venta de Tik Tok en Estados Unidos

por redfinanciera
  • Temporada de fusiones y adquisiciones a la vista: oportunidades y riesgos

RedFinancieraMX

Caen responsables del hackeo a Twitter

Londres, 03 de agosto de 2020. A pesar de que el presidente Trump dijo a los periodistas el viernes por la noche que tiene la intención de prohibir a la sensación de las redes sociales Tik Tok operar en Estados Unidos, Microsoft está avanzando con sus planes de comprar la operación estadounidense de la firma a la matriz china ByteDance.

Microsoft dijo el domingo que está avanzando con su plan de adquisición, después de que el CEO Satya Nadella y el presidente Trump hablaron durante el fin de semana, según The WSJ. Sus acciones abrieron con fuerte alza (más de 4.5%) esta mañana tras el anuncio.

El gigante del software y la computación en la nube dijo que garantizará que los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran a EU, además de nuevas protecciones de privacidad y seguridad, en un esfuerzo por calmar los temores de Trump y otros altos funcionarios.

Un acuerdo exitoso resolvería el campo minado geopolítico que amenazaba con descarrilar los planes de crecimiento de TikTok, mientras que hacerse de un activo tecnológico chino de alto perfil se vería como una victoria para Washington sobre Beijing en las continuas tensiones entre las dos superpotencias. Es probable que, más temprano que tarde, lleguen más noticias sobre el acuerdo, ya que Reuters informó el domingo que Trump le ha dado a ByteDance 45 días para llevarlo a cabo.

Temporada de adquisiciones

Un efecto inevitable en cualquier industria que atraviesa una crisis es un mayor volumen de fusiones, adquisiciones y escisiones, a medida que las empresas intentan ponerse en la posición correcta para sobrevivir en el futuro.

En EU, las industrias del petróleo, comercio minorista y viajes son tres de las más afectadas por la pandemia, y los inversionistas deben estar atentos a los acuerdos en los que se involucren las empresas que poseen o que están vigilando. Una compra oportunista en un buen momento y desde un posición de solidez financiera puede ser un buen negocio, pero también habrá empresas que absorban más de lo que pueden operar o que tomen decisiones precipitadas para adquirir activos que nunca podrán integrar con éxito.

El fin de semana se produjo un gran acuerdo en el sector de la energía. Marathon Petroleum acordó vender sus estaciones de servicio a los propietarios de la cadena de conveniencia 7-Eleven por 21,000 millones de dólares.

Nasdaq cierra con otra alza semanal gracias a los reportes tecnológicos.

El Nasdaq Composite subió 1.4% el viernes, luego de que los gigantes Amazon, Facebook y Apple vieron sus acciones subir tras reportes que superaron las expectativas, de acuerdo con la plataforma global de inversiones eToro.

Apple disfrutó del mejor día, cerrando con un alza de 10.5% después de reportar un crecimiento en todas sus líneas de productos en términos anualizados, aliviando los temores de que la contracción económica y el aislamiento perjudicaran la demanda de sus productos. La compañía también aumentó su margen de utilidades en términos anuales, a pesar de los costos adicionales asociados con la pandemia. Facebook saltó 8.2% luego de su informe de ganancias, mientras que Amazon ganó 3.7%.

Sin embargo, la semana fue mixta para las bolsas, con el Dow Jones Industrial Average cayendo marginalmente, ya que los inversionistas digirieron datos que muestran que la economía de EU se contrajo en más de 30% 2T, reporta eToro.

En una señal de creciente temor de los inversionistas, el precio del oro se acercó a los 2,000 dólares por onza hacia el final de la semana. La firma de inversión T. Rowe Price señaló que el mercado inmobiliario parece ser un punto brillante en medio de la tristeza económica, ya que las ventas de viviendas pendientes aumentaron en junio por primera vez en cuatro meses.

S&P 500: +0.8% viernes, +1.3% en el año (1.7% en la semana)

DJ Industrial Av: +0.4% viernes, -7.4% en el año (-0.2% en la semana)

Nasdaq Comp: +1.5% viernes, +19.8% en año (+3.7% en la semana)

El FTSE 100 retrocede, mientras la apertura en Reino Unido entra en una pausa.

Las acciones que cotizan en Londres cayeron la semana pasada, con el FTSE 100 bajando 3.7%, llevando su pérdida en 2020 hasta 20% reporta eToro. El aplazamiento de una mayor flexibilización del aislamiento en Inglaterra fue un factor que afectó, al igual que la noticia de que la economía de la Eurozona se contrajo a un ritmo nunca registrado en el segundo trimestre de 2020: 11.9% en comparación con el trimestre anterior.

Una parte de las pérdidas del FTSE 100 se produjo el viernes, cuando el índice cayó 1.5%, arrastrado por las bajas mayores a 5% de empresas como International Consolidated Airlines Group (IAG), BT y Rolls Royce. La primera recibió un golpe después de anunciar que había sufrido una pérdida multimillonaria en la primera mitad de 2020 debido a la pandemia.

Un punto brillante el viernes se presentó en el grupo Pets at Home Group del FTSE 250, que registró un salto en sus acciones de 21.5%, después de entregar un reporte de resultados que superó con creces las expectativas. Sus ingresos para el trimestre que finalizó el 16 de julio disminuyeron solo 1% en comparación con el mismo período del año pasado y las ventas de suministros para mascotas aumentaron gracias a que sus dueños quedaron atrapados en su hogar durante el aislamiento.

FTSE 100: -1.5% viernes, -21.8% en el año (-3.7% en la semana)

FTSE 250: -0.5% viernes, -22.6% en el año (-1.9% en la semana)

Qué vigilar

Global Payments: la firma de tecnología financiera, un componente del índice S&P 500, ofrece servicios de pago a los comercio, un negocio que ha sufrido un gran golpe, ya que el confinamiento impidió que los consumidores gastaran normalmente. Sin embargo, las acciones de la compañía están cerca de remontar todo lo perdido en el año. Los inversionistas consideran su presencia en el procesamiento de pagos de comercio electrónico y su creciente número de socios de software como factores atenuantes. La compañía reporta el segundo trimestre el lunes y los analistas de Wall Street calificaron abrumadoramente la acción como Compra.

The Clorox Company: el fabricante de productos de limpieza Clorox no es una acción que cautivara las emociones hasta antes de la pandemia, si bien su acción ha ido escalando de forma consistente en la última década.

Pero la pandemia ha puesto a la compañía en el centro de la atención, ya que el precio de sus acciones se ha disparado 54% en lo que va del año a medida que la demanda de sus productos se ha disparado. Además del consumidor, la pandemia ha presentado otras oportunidades comerciales, como la asociación de la compañía con United Airlines para desarrollar los nuevos protocolos de limpieza de la aerolínea. Las preguntas de los analistas serán acerca de cómo hará frente a la demanda, la permanencia de los clientes recién ganados y el potencial de más asociaciones corporativas. Actualmente, los analistas de Wall Street favorecen una calificación de Retener sobre la acción.

British Petroleum: El titán petrolero entrega su reporte el martes, seis semanas después de anunciar que amortizará 17,500 millones del valor de sus activos, tras un recorte en sus pronósticos en los precios de petróleo y gas a largo plazo. El precio de las acciones de la compañía ha bajado cerca de 50%, lo que ha llevado su pago de dividendos a dos dígitos. Su compromiso con ese dividendo y la sostenibilidad del pago probablemente será clave en la llamada de ganancias de la empresa el martes por la mañana (BST). El negocio de BP tiene muchas piezas diferentes; algunas se ven afectadas por los precios más bajos del petróleo y otras se benefician, aunque es probable que todos los segmentos hayan sufrido una caída de la demanda debido a la pandemia.

Esquina Cripto

Tres arrestos por el hackeo en Twitter, incluyendo a un británico

Funcionarios estadounidenses arrestaron a tres hombres en relación con el reciente hackeo en bitcoins en Twitter, incluido un joven de 19 años de Bognor Regis en el Reino Unido, uno de 22 años de Orlando, Florida y uno de 17 años de Tampa, Florida. Los cargos incluyen fraude organizado y uso fraudulento de información personal.

El trío supuestamente pirateó el “modo dios” de Twitter, donde los desarrolladores pueden acceder a cualquier cuenta que necesiten, y comenzó a enviar un enlace de estafa relacionado a los seguidores de las cuentas. Los pirateados incluyeron Elon Musk, Warren Buffett y Barack Obama. La especulación entre los analistas de seguridad es que es poco probable que los sistemas de Twitter fueran “pirateados”. Más bien los delincuentes robaron la información de inicio de sesión de un empleado para obtener acceso.

El ataque tuvo lugar durante varias horas, pero los estafadores supuestamente solo obtuvieron alrededor de 120,000 dólares en bitcoins. A pesar de esto, uno de los presuntos delincuentes ya tiene su propia fortuna de alrededor de 3 millones de dólares en bitcoins, según Decrypt.

Te puede interesar