Inicio Deportes Rafael Belmar y Benito Schon también se suman a Daniel Serur rumbo a elecciones de la ATJ

Rafael Belmar y Benito Schon también se suman a Daniel Serur rumbo a elecciones de la ATJ

por redfinanciera
  • El candidato jalisciense causa expectación y resultados de unidad
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

La convocatoria del joven empresario y tenista jalisciense Daniel Elías Serur de la Torre sigue causando expectación y dando resultados, pues ha logrado reunir a muchos tenistas de abolengo en su planilla rumbo a las elecciones de la ATJ (Asociación de Tenis de Jalisco) que se realizarán el próximo lunes 27 de julio, a las 12 horas, en el Hotel de Autor Baruk Guadalajara, en la colonia Chapalita de esa ciudad.

Ahora se sabe que también dos personajes del tenis mexicano como son Rafael Belmar Osuna y Benito “Tito” Schon participarán en su equipo de trabajo en pro de que el tenis de la entidad corrija el cauce y alcance el protagonismo que debería tener.

“Daniel es un joven y talentoso empresario que sabe de tenis y que tiene un buen proyecto de trabajo que incluye desde jugadores amateurs hasta profesionales. Es además un hombre honesto por eso decidí apoyarlo pues una exigencia para participar es que haya transparencia absoluta en todo y Daniel reúne las condiciones y tiene un gran interés por mejorar el tenis en nuestro estado”, expuso Belmar.

Rafael Belmar Osuna, sobrino de la leyenda del tenis mexicano Rafael “Pelón” Osuna,  fue campeón nacional en el Abierto de México en la modalidad de dobles en 1981. Fue campeón de dobles en la Copa Internacional Casablanca, en 1981 y 1982, llevando como compañero a Jorge Lozano; también fue campeón de dobles en el Rolex International (1981); campeón nacional Interescolar de EUA de dobles por equipos en 1981 (Miraleste High School); campeón estatal interescolar de dobles CIF (California Interscholastic Federation) en 1981 y 1982. Campeón estatal interescolar CIF–Ojai dobles en 1982; miembro del equipo varonil de tenis de la Universidad del Sur de California de 1982 a 1986; campeón nacional de padres e hijos en 1988; miembro del International Lawn Tennis Club capítulos México y Holanda y es presidente del Consejo Editorial de la revista especializada “Tennis Life Magazine en Español” desde 2005.

Rafael Belmar Osuna es además presidente del Consejo de Administración y vicepresidente del Consejo de Administración de la Fundación Rafael Osuna. Es licenciado en Economía, egresado de la Universidad del Sur de California USC 1986. Tiene un diplomado en Mercadotecnia por la Universidad de las Américas en 1988. Es presidente del Consejo de Administración y presidente ejecutivo del Sistema de Emergencia 911 Notify de México, S. de R.L. de C.V. y también se desempeña como vicepresidente Senior de Desarrollo Internacional de Public Safety Network, Inc. (911 Estado de California, EUA). Es miembro del Consejo de Administración de Public Safety Network, Inc. y 911 Notify, LLC.

Bajo la premisa que “para tener jugadores de primera es necesario no tener directivos de tercera, Belmar Osuna confío en que los clubes de Jalisco escuchen las propuestas y con base en ellas decidan su voto, si lo hacen así, seguramente Serur de la Torre será el nuevo presidente de la ATJ”.

 

BENITO SCHON

Mientras tanto, el ex tenista Benito “Tito” Schon aceptó con agrado la invitación para participar en el grupo de Serur de la Torre.

“La verdad es que aunque hay gente talentosa en las dos planillas, la que encabeza Daniel Serur es excelente. Reunió a gente de extraordinaria capacidad y valores como Claudia Hernández, Alfredo Riefkohl, Rafael Belmar y varios más. No hay nada negativo que señalarle a alguno de ellos, eso es garantía”.

“Pienso que el proyecto de trabajo y las ideas que tiene esta planilla son muy positivas, es gente de tenis, y si le invierten el tiempo necesario será muy positivo para el tenis de Jalisco”, comentó.

Benito Schon, fue campeón nacional en 18 y menores y 20 y menores, ambos en 1972; fue ganador del Premio El Heraldo como el mejor tenista mexicano ese mismo año; estuvo clasificado entre los 10 primeros jugadores de México de 1973 a 1975; fue integrante del equipo nacional que llegó a la final de la Copa Galea en 1973 (única vez que México llega a la final) e integrante del representativo tricolor en los Juegos Panamericanos de 1975.

Schon jugó además para la Universidad de Miami de 1973 a 1975 que estuvo clasificada como número 10 en 1977 en la División 1 NCAA y fue capitán del equipo.

Son dos tenistas de abolengo que se suman también a la propuesta de Daniel Elías Serur de la Torre, cuya planilla estará el próximo lunes 27 de julio buscando dirigir al tenis de Jalisco.

Te puede interesar