Inicio Deportes Rechaza Federación Mexicana de Golf expropiación del Club Campestre Tijuana

Rechaza Federación Mexicana de Golf expropiación del Club Campestre Tijuana

por redfinanciera
  • La declaratoria de utilidad pública del predio atenta contra el derecho a la propiedad privada
  • Hay confianza en el Poder Judicial, que resolverá conforme a derecho y por consigna o capricho de nadie

RedFinancieraMX

La Federación Mexicana de Golf A.C. (FMG) externó su desacuerdo y rechazo por la declaratoria de utilidad pública del terreno que ocupa el Club Campestre Tijuana, y subraya que hay plena confianza en las autoridades del Poder Judicial, anticipando que se resolverá conforme a derecho y no bajo consignas o caprichos de nadie.

En un comunicado, firmado por su presidente Jorge Robleda,  la FMG afirma que con esa declaratoria de utilidad pública, a través de un decreto  publicado el pasado 13 de abril en el periódico oficial del estado de Baja California, el gobernador Jaime Bonilla Valdez dio el paso previo al proceso de expropiación del Club Campestre Tijuana.

Con tales actos, a juicio de la Federación Mexicana de Golf A.C., “se atenta flagrantemente contra el derecho a la propiedad privada consagrada en nuestra Constitución”.

La FMG señala que “el Club Campestre Tijuana es una asociación que da servicio a diversos ciudadanos de la ciudad, independientemente de aportar diversos beneficios sociales en la zona, tales como derrama económica, creación importante de empleos directos e indirectos para la población”.

La Federación Mexicana de Golf A.C.  agregó que el centro deportivo coadyuva con beneficios ambientales por absorción de carbono y recolección de aguas pluviales.

La FMG manifestó su apoyo al Club Campestre Tijuana, a sus golfistas y a todos sus socios o asociados en general.

Y concluye: “Estaremos pendientes y dando puntual seguimiento” a los procedimientos para que los mismos se lleven a cabo conforme a derecho y se restaure el Estado de Derecho que debe prevalecer en Baja California y en el país”.

Te puede interesar