Inicio Deportes Reconoce la CONADE a Mario Chávez en la Presidencia interina de la FMT

Reconoce la CONADE a Mario Chávez en la Presidencia interina de la FMT

por redfinanciera
  • Envió el documento a diversas instancias del deporte nacional e internacional para
    dar legalidad, con lo que Chávez Casas sustituye oficialmente a José Antonio Flores
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

La máxima autoridad del deporte en nuestro país asumió su compromiso y responsabilidad y le proporcionó una luz de esperanza al tenis mexicano.

La CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) avaló hace unos días la asamblea realizada por la mayoría de las asociaciones estatales del país el pasado 23 de enero en la CDMX y convalidó así el interinato en la Presidencia de la FMT (Federación Mexicana de Tenis), de Mario Alberto Chávez Casas, con lo que reconoce también la destitución de José Antonio Flores Fernández, quien en los últimos 4 años dirigió los destinos del máximo organismo del deporte blanco.

Lo anterior se dio a conocer esta mañana, luego que el Presidente interino, Mario Alberto Chávez Casas, comunicó a Flores Fernández la decisión de la máxima autoridad del deporte en México, vía correo electrónico, y mediante Fe de Hechos ante notario público, ya que no se pudo hacer entrega personal de la notificación en la sede de la FMT debido a que se encuentra cerrada por la emergencia sanitaria que tenemos en nuestro país.

Se supo que Mario Chávez recibió igualmente el RUD (Registro Único del Deporte) correspondiente al ejercicio 2020 y que acredita a toda organización deportiva su lugar en el SINADE (Sistema Nacional del Deporte), que proporciona la CONADE a aquellas entidades susceptibles de recibir aportaciones federales y que en este caso se entregan únicamente al presidente de la federación. Asimismo, sabemos que la CONADE informó de su decisión a los diversos organismos del deporte nacional e internacional.

CHÁVEZ CON LA MAYORÍA

Como se recodará el Ing. Mario Chávez, presidente de la ATNL (Asociación de Tenis de Nuevo León), en su calidad de 1er vicepresidente de la FMT y con el respaldo de la mayoría de las asociaciones estatales, convocó a Asamblea General Extraordinaria el pasado 23 de enero en el Club Casino San Ángel de la Ciudad de México, luego que atendió las demandas de dichas asociaciones ante diversos actos ventajosos e ilegales en que incurrió Flores Fernández. El último de ellos fue la convocatoria que hizo en lo “oscurito” de la Asamblea General Ordinaria y que publicó el 24 de diciembre del 2019 en un diario de circulación nacional sin avisar a ninguna asociación, excepto a sus más allegados. Dicha Asamblea que se realizaría el 24 de enero en Campeche, tendría elección de nuevo consejo directivo, pero tampoco avisó a los asociados con el objetivo de que solo hubiera una planilla, la suya.

Lo anterior fue la gota que derramó el vaso, pues muchos presidentes ya estaban hartos de la prepotencia con la que venía actuando Flores Fernández como responsable del tenis nacional, principalmente el menospreció a la soberanía de varias asociaciones de las que no reconoció a sus consejos directivos que no concebía como aliados y negociaba con algunos clubes la realización de torneos brincándose la autonomía de dichas asociaciones.

Fue así como la mayoría de las asociaciones estatales resolvió destituir a Flores Fernández y que en su lugar quedara como Presidente interino, el Ing. Mario Chávez con el propósito de que convocará a elecciones transparentes a la brevedad. Al final, Flores realizó su asamblea con solo 4 asociaciones con derecho a voto y presumió que había sido reelecto por unanimidad.

LOS GOLPES DE FLORES

Valga recordar que Flores planeó con anticipación cada golpe contra quienes consideraba contrincantes de peligro o detractores, fue el caso de la ATCDM (Asociación de Tenis de la Ciudad de México), que preside el Ing. Armando Vega Bloch, que fue su rival en la asamblea donde Flores Fernández resultó electo como presidente bajo el cobijo de otro ex presidente que aparece en el libro negro del tenis mexicano: Gastón Villegas.

Fue así como con fecha 27 de junio del 2019, mediante carta del “consejo directivo” de la FMT, firmada por el entonces secretario de la FMT, Ramón Estrada Díaz, Flores decidió SUSPENDER como miembro activo de esa federación a la ATCDMX, por –según dijo en el documento- la falta de pago y cumplimiento de sus obligaciones en que ha incurrido a pesar de los requerimientos que ha sido objeto y ordena que los torneos asignados se sigan realizando organizados por la FMT en coordinación con los clubes.

Flores Fernández convocó a Asamblea Extraordinaria otra vez “en lo oscurito” el 4 de septiembre en la CODEME para ratificar la inhabilitación de la ATCDMX y así eliminar 6 votos en contra en vísperas de su siguiente paso que era conseguir la reelección.

No olvidemos que otras asociaciones que estuvieron en riesgo de “SUSPENSIÓN” fueron Chiapas, Quintana Roo, Morelos y Baja California. Sin embargo, Flores quizá valoró que sería un golpe que no pudieran tolerar el resto de las asociaciones, así que su objetivo en ese momento era solamente la ATCDMX y su consejo directivo, que hasta el día de hoy apoya a Vega Bloch.

TAMBIÉN EN SEMANA SANTA

Aún recordamos que el 2 de abril del año 2015, hace 5 años, en plena Semana Santa. Flores Fernández fue uno de los encarnizados integrantes de la “Comisión de Honor y Justicia” que Gastón Villegas y la FMT se sacaron de la manga para “INHABILITAR O SUSPENDER” por 4 años, al Ing. Vega, quien entonces era el Primer Vicepresidente de la FMT, simplemente porque no censuró la libertad de expresión ni ordenó a los clubes capitalinos impedir la entrada de quien esto escribe, ya que en ese momento denunciamos las irregularidades en el seno de la FMT cometidas por Villegas y su séquito y que al final nos costó también una demanda penal de parte de Fernando Segal que por supuesto ganamos en juzgados.

El resultado es que el Ing. Vega se amparó ante la CAAD quien obligó a la “Comisión de Horror e Injusticia” a retractarse de la inaudita inhabilitación. Sólo como mero dato, los integrantes de dicha comisión eran Flores Fernández, Jorge Velázquez Valassi, Fernando Limón Rojas, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez y José Vargas Santamaría. Hoy a cinco años y en Semana Santa, la situación no le favorece a Flores Fernández.

Esperamos un comunicado oficial por parte del Ing. Mario Alberto Chávez en las próximas horas y lo daremos a conocer con toda oportunidad.

Te puede interesar