Inicio Deportes Reconoce la ITF al Campeonato Internacional Masters como uno de los 12 mejores del mundo 

Reconoce la ITF al Campeonato Internacional Masters como uno de los 12 mejores del mundo 

por redfinanciera
  • Por Mauro Flores Ledesma

 RedFinancieraMX

El Campeonato Internacional Masters (CIM) que anualmente se realiza en The Reforma Athletic Club fue designado como uno de los 12 mejores torneos del mundo, entre un espectro de 502 torneos seniors, con lo cual se ratifica que el RAC se mantiene como uno de los mejores clubes del planeta.

Lo anterior fue confirmado hace unos días por Matt Byford, Gerente de ITF Seniors, quien agregó que el organismo lanzó recientemente un nuevo esquema de reconocimientos a los mejores torneos del mundo y el CIM se hizo merecedor a tal distinción, no obstante que este año no se pudo hacer debido a la pandemia del COVID-19.

El reconocimiento de la ITF no es sino un acto de justicia a un torneo que desde hace años ha obtenido las mejores calificaciones y es de los preferidos por los jugadores internacionales y mexicanos.

De los factores que califican la elección, uno queda fuera de las facultades del comité organizador del Campeonato Internacional Masters, se trata del puntaje que proporciona el ranking ITF respecto a los participantes y esto se debe en gran medida a la poca participación de tenistas nacionales en los diversos torneos del mundo, comparado con casi el resto de los países, además de la posición geográfica de México, lo que impidió que el CIM recibiera el Grado S1000 en este nuevo esquema de puntaje ITF donde existen torneos que doblan el que tiene nuestro país.

El propio Matt Byford señala en su comunicado que en los demás factores el CIM calificó tan alto que reconoce que es de lo mejor que la ITF tiene en su calendario y por esto se decidió otorgar este reconocimiento.

Sin duda, este galardón se debe al compromiso y constante apoyo del Comité Organizador que encabeza el Ing. Armando Vega Bloch, así como al club y sus directivos, la administración y el personal que labora en el club, la prensa y medios, el arbitraje, la ATCDMX, los encargados de cada evento social del torneo, así como de los patrocinadores, factor de vital importancia para conseguir el éxito.

“Ha sido un trabajo de 20 años, pero sin el compromiso de todos los mencionados no hubiera sido posible”, señaló Armando Vega, director del torneo, y añadió: “El Club Reforma cuenta nuevamente -después de casi 100 años- con uno de los mejores torneos del mundo y el reconocimiento público de la ITF y clubes que toman en serio la calidad y tradiciones, esto nos impone nuevos retos como es el compromiso de mantener este reconocimiento cada año y buscaremos alcanzar el Grado 1000, que si bien es muy difícil de conseguir, con el gran apoyo de todos y una buena estrategia se puede lograr”.

PREMIO A BELLAVISTA 

Cabe mencionar que el Torneo Masters Bellavista, que coordina y supervisa Masters Tenis que preside el Ing. Armando Trigo, recibió este mismo reconocimiento en el Grado 100 a 400, colocándolo entre los mejores 60 torneos del mundo. Sin duda un logro muy importante para quienes generosamente ponen su mejor esfuerzo para sacar cada competencia de la mejor manera.

El comunicado de la ITF al CIM señala textualmente: 

Estimado director: 

Felicidades. Su torneo ha recibido el reconocimiento como parte del Programa de Torneos Seniors de la ITF de 2021. Este nuevo premio para 2021 tiene como objetivo reconocer los torneos que ofrecen eventos fantásticos y reciben la satisfacción más positiva de los jugadores y, a su vez, motivan a todos los torneos para brindar una gran experiencia al jugador.

La ITF le agradece su extraordinario apoyo y compromiso con el ITF Seniors Tour, que brinda oportunidades para que más de 27.000 jugadores jueguen y disfruten de una excelente competencia y de los muchos y enriquecedores beneficios que brinda el Tour.

El estándar de entrega del torneo, la comunicación y la experiencia general son factores importantes para los jugadores que asisten a cada torneo. El estándar general de entrega y satisfacción de los jugadores es consistentemente muy bueno en los 502 torneos ITF Seniors. Sin embargo, los jugadores han reconocido a su torneo como una de las mejores experiencias dentro de su grado.

Todos los torneos de 2019 y/o 2020 han sido considerados para el premio siempre que cumplan con los criterios necesarios descritos. Esto incluyó respuestas de un mínimo del 10 % de los jugadores inscritos en la encuesta de satisfacción del jugador posterior al evento, la finalización satisfactoria del informe del árbitro y presentaciones oportunas y precisas a la ITF. Se han reconocido los torneos que recibieron la mejor puntuación de satisfacción de los jugadores. Los premios se entregan durante 2021 en base a los siguientes criterios:

Seniors 1000 (S-1000)

  • Dos (2) premios de reconocimiento entre todos los torneos de grado S1000 en 2021

Seniors 700 (S-700)

  • Se otorgarán hasta 10 torneos en todo el mundo en 2021

Seniors 100 (S100), Seniors 200 (S200) y Seniors 400 (S400)

  • Otorgado por grado y región con 1 premio asignado para hasta 10 torneos en el grado y región, por ejemplo, S400 en América del Sur o S200 en Europa.
  • Hasta cuatro premios reservados para los mejores torneos nuevos que se hayan realizado.

Estamos muy contentos de reconocer el éxito del torneo y de todos los involucrados en la planificación y realización del evento, y esperamos que este reconocimiento los motive a continuar brindando una grandiosa experiencia a los jugadores.

Como receptor del premio, aparecerá una insignia de reconocimiento en el calendario de torneos del sitio web de la ITF antes de la próxima edición de su torneo. Además, encontrará adjunto un certificado que le animamos a compartir con su lugar y participantes. Envíenos cualquier fotografía de alta resolución (por ejemplo, lugar o ceremonia de entrega de medallas) que pueda agregar al sitio web de la ITF para ayudarnos a promover su evento.

Si tiene alguna pregunta sobre el esquema o desea enviar fotos, comuníquese con seniors@itftennis.com

SALUDOS CORDIALES 

MATT BYFORD 

GERENTE ITF 

Te puede interesar