Inicio Deportes Reconocidos ex tenistas presentarán planilla para buscar dirigir a la FMT

Reconocidos ex tenistas presentarán planilla para buscar dirigir a la FMT

por redfinanciera
  • Propondrán al tenista y empresario Alfredo Riefkohl para presidente; están personajes como Vicente Zarazúa, Benito Shoen, Rafael Belmar, Adolfo “Chiquilín” González, Claudia Hernández y Alejandra Vallejo
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

 

Con el objetivo de que la voz de los tenistas se escuche fuerte en el seno de la FMT (Federación Mexicana de Tenis), un grupo de reconocidos ex jugadores que se mantienen en actividad, conformaron una planilla para contender en las próximas elecciones del máximo organismo del deporte blanco en nuestro país.

Benito Shoen, quien fuera campeón nacional en 18 y menores y 20 y menores, ambos en 1972, y quien también fuera ganador del Premio El Heraldo como el mejor tenista mexicano ese mismo año, informó lo anterior, y apuntó que en este grupo se encuentran tenistas de la talla de Alfredo Riefkohl, Eduardo Martínez Lanz, Vicente Zarazúa, Rafael Belmar Osuna, Adolfo “Chiquilín” González, Alejandra Vallejo y Claudia Hernández, entre otros.

Benito, quien además estuvo ranqueado entre los 10 primeros jugadores de México de 1973 a 1975, integrante del equipo nacional que llegó a la final de la Copa Galea en 1973 e integrante del representativo tricolor en los Juegos Panamericanos de 1975, expuso: “Tenemos un extraordinario equipo y aunque estamos conscientes que la contienda será muy difícil y que probablemente no ganemos, es necesario que en el medio se den cuenta que hay personas preocupadas por lo que está pasando y que tenemos mucho que opinar”.

 

RIEFKOHL, MEJOR CANDIDATO

Y agregó: “Si tú me preguntas quien es para mí, el candidato que podría ser el mejor presidente de la FMT, sin dudarlo diría que es Alfredo Riefkohl, un hombre íntegro, jugador de gran nivel y un gran ejecutivo”.

“Imagínate están con nosotros tenistas de reconocido prestigio que saben algo de este deporte, saben lo que se necesita para llegar a un buen nivel y si en este momento no conseguimos dirigir al tenis mexicano, si estaremos preparando el camino para que en el futuro haya un cambio importante. No es posible que un país como Argentina tenga una decena de tenistas entre los primeros cien del mundo y que en México no tengamos ninguno. Si seguimos igual pasarán los años y no habrá tenistas que nos representen dignamente a nivel internacional”.

Ante la pregunta sobre si Alfredo Riefkohl sería su candidato a la presidencia de la FMT, Shoen comentó: “Así es y sin dudarlo sería el mejor presidente de las últimas décadas”.

Como jugador infantil-juvenil, Alfredo Riefkohl estuvo entre los primeros 4 de su categoría entre 1970 y 1978; campeón nacional de dobles en 1972, 1974, 1976 y 1978. Estuvo ranqueado once en singles y uno en dobles en 18 y menores en el sur de California en 1978; fue representante mexicano en los Juegos Panamericanos de Puerto Rico en 1979; jugador intercolegial en Estados Unidos: All Yvy League Tennis player (1980); jugador internacional de veteranos, su mejor ranking ITF fue 17 mundial en el 2018; finalista en el Campeonato Nacional Masters que se hace en el Club Reforma en 2017; cofundador del Centro Mextenis de Alto Rendimiento (1999-2005); consiguió patrocinios para apoyar con más de 500,000 dólares al Centro Mextenis, CDART (Academia de Tenis en Guadalajara), al Programa de boletos en cinco clubes de Guadalajara, a jugadores juveniles en la academia de Mérida (Rodrigo Pacheco, Lucas Lemaitre y Fernanda Navarro) y los torneos de veteranos Copa Héctor Ortíz y Acapulco. Alfredo fue director general del Grupo Calidra (1993-2003) y es desde el 2003 presidente del Consejo de Administración.

 

ACERCAMIENTO CON CHÁVEZ

Benito Shoen comentó que en estos momentos la situación del tenis en nuestro país es incierta. No sabemos si esto se va a resolver en juzgados o cómo vendrá la solución. Sabemos que Flores no tiene el apoyo de la mayoría y que insiste en que vayan a su asamblea del 19 de junio en la CODEME donde tal vez la planilla de Carlos González sea la única que se presente. También estamos enterados que 21 asociaciones están convocando a través del ing. Mario Chávez, a una asamblea de elecciones el 3 de julio, así que pronto vamos a tener una conferencia virtual con Mario Chávez para expresarle nuestra intención y conocer sus proyectos”.

“Tenemos buenas referencias de Chávez, sabemos que es un hombre honesto, de valores y bien intencionado, sin embargo es necesario que haya personas que hayan competido a nivel internacional para sacar a nuestro tenis del lugar en que se encuentra”, comentó.

“Gane quien gane, nosotros queremos que se escuche la voz de los tenistas, por eso nos reuniremos con Mario Chávez o con quien sea para expresar nuestra manera de ver las cosas, con el objetivo único que en el futuro sean tenistas los que dirijan los destinos del tenis nacional”, dijo.

Benito Shoen expuso que ya cuentan con las dos asociaciones que respaldarán a su planilla, aunque por estrategia no proporcionó los nombres.

Enhorabuena para el tenis mexicano, que haya diversas planillas y diversas propuestas en la asamblea del próximo 3 de julio es una garantía de democracia y esperamos que sea para bien del tenis nacional.

Te puede interesar