Inicio EntretenimientoCultura Reflexiones

Reflexiones

por redfinanciera
  • “La nueva normalidad”
  • Por Yasmín Ríos Martínez

RedFinancieraMX

Mediante un sistema de semáforos, tras la emergencia sanitaria de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México presentó en mayo el Plan de Reactivación Económica y Social denominado “Hacia la Nueva Normalidad”.

Tras meses de confinamiento, el panorama que ahora vivimos los capitalinos es de incertidumbre y expectativas, el impacto del Covid-19 dejó una grave crisis económica y social reflejada en el incremento de desempleados, el cese de operaciones de empresas y la pérdida del poder adquisitivo, sobre todo en la población más vulnerable. Además, las autoridades del Sector Salud han perdido credibilidad por el manejo –confuso y erróneo- de las cifras de contagiados y fallecidos, lo que ha provocado la insensibilidad de la ciudadanía y la negación de la existencia del virus.

En este contexto, priorizar la igualdad de derechos en el modelo de plan de reactivación es positivo, sin embargo, la falta de visión hacia otros sectores pone de manifiesto los errores y omisiones del gobierno.

Por lo tanto, es indispensable que el gobierno garantice un sistema de salud eficiente y eficaz, que otorgue incentivos fiscales conforme a las necesidades detectadas en cada sector y proporcione información veraz.

La nueva normalidad no sólo implica la participación activa del gobierno, sino también la de los ciudadanos, por ello, debemos adaptarnos a los cambios y nuevas rutinas, ser disciplinados, respetar y aplicar las nuevas medidas sanitarias, cuidar nuestra salud y estar informados.

Aún queda mucho camino por recorrer y es de vital importancia que cada quién asuma su responsabilidad.

yasminrima@yahoo.com.mx

Te puede interesar