Inicio NacionalPolítica Regresa AMLO de sueldo más de 22 mil pesos a la Tesorería

Regresa AMLO de sueldo más de 22 mil pesos a la Tesorería

por Redacción
  • Su ingreso quincenal neto será de 53 mil 846 pesos con 30 centavos

RedFinancieraMX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador  detalló que su ingreso quincenal neto será de 53 mil 846 pesos con 30 centavos luego de regresar a la Tesorería poco más de 22 mil pesos para cumplir así con su plan de austeridad.

Luego de haber puesto el ejemplo, el mandatario  llamó a los servidores público del Poder Ejecutivo a hacer lo mismo.

Durante su conferencia matutina, dijo que su primera quincena como Presidente fue de 76 mil 159.59 pesos, sin embargo, como se fijó un sueldo de  108 mil pesos mensuales, ya regresó a la Tesorería 22 mil 313 pesos con 29 pesos.

“Para que no haya dudas, falta de información o distorsiones, les informo que ya recibí mi primera quincena como presidente. Esto es lo que me dieron con la tarjeta, por la quincena: 76 mil 159 pesos con 59 centavos, o sea, que me rayé.

Pero esto está definido con la antigua ley, por eso voy a devolver 22 mil 313 pesos con 29 centavos”, explicó.

Gráficamente López Obrador mostró el movimiento que hizo para tener con claridad el ajuste a su salario, “es mejor cuentas claras y chocolate espeso”, abundó.

Mencionó que este plan de austeridad en los salarios le permitirá a su gobierno ahorrar para tener recursos suficientes para financiar el desarrollo, apoyar las actividades productivas y  crear empleos además de darle mayores recursos a la educación, la salud, el bienestar.

Recordó que en su proyecto de presupuesto no se contempla aumentar la deuda, no aumentaran los impuestos, ni los precios de los combustibles, “no va a haber gasolinazos”.

Y es que criticó que  había mucho gasto superfluo y  derroche y era el  pueblo el que mantenía a lo llamó “un  gobierno mantenido, bueno para nada y ensimismado”.

Abundó que por muchos años, el gobierno se convirtió únicamente en facilitador para el saqueo, le pagaban muy bien a los altos funcionarios públicos, los trataban con privilegio. Era una burocracia dorada para que no cumplieran con su responsabilidad de servir a la gente.

También habló de los privilegios de la alta burocracia a la que se les pagaba bien porque se decía que no iba a haber corrupción pero no fue así, por eso eso se termina en este gobierno.

López Obrador aseguró que los diputados y senadores ya están tomando el mismo camino por lo que confió en que los organismos autónomos actúen de la misma manera.

Luego arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) al señalar que este organismo para organizar elecciones, es el más caro del mundo, de ahí ventilará casos como estos pues el presupuesto, es dinero del pueblo y se debe aplicar en las necesidades de los ciudadanos.

Comentó que la prensa mantiene su crítica y su rechazo a esta nueva forma de gobierno y en vez de Cuarta Transformación, llaman “cuarta simulación”, pero les reviró “cree el león que todos son de su condición” y advirtió que la  transformación va en serio.

Puntualizó que todos los días están pasando cosas importantes en materia de seguridad, de empleo, de educación etcétera.

Brevemente adelantó que dialogará con los rectores de las universidades que están inconformes por el tema presupuestal.

Te puede interesar