Inicio Nacional Regresan hoy a las aulas en Campeche

Regresan hoy a las aulas en Campeche

por redfinanciera
  • Docentes aún con dudas

RedFinancieraMX

Fue la escuela primaria Venustiano Carranza de esta comunidad rural fue uno de los primeros 137 planteles que reiniciaron este lunes las clases presenciales, 400 días después de haber sido ordenado el confinamiento a raíz del inicio de la pandemia de Covid-19.

La Secretaria de Educación del Estado de Campeche estimó que alrededor de cinco mil 900 niños de 132 poblaciones de menos de 500 habitantes de los municipios de Campeche, Champotón, Escárcega, Calakmul, Candelaria, Hecelchakan, Hopelchen, Palizada y Carmen regresaron a las aulas tras ese tiempo.

Se convertirá hoy, oficialmente, en el primer estado en reactivar las clases presenciales, tras un año de haber sido suspendidas por la pandemia de Covid-19.

Colocaron dispensadores de gel antibacterial para que los niños se lavaran las manos, prepararon más caretas para su protección, y supervisaron que todo el mobiliario e instalaciones estuvieran en orden.

Sin embargo, los maestros no están del todo convencidos y consideran que primero se debe garantizar la sanitización de todos los centros educativos y la segunda dosis de la vacuna.

Según el titular de la Secretaría de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, la semana pasada los planteles fueron limpiados y sanitizados.

Te puede interesar