Inicio NacionalSalud Reino Unido, el primer país en aprobar la vacuna de Pfizer contra el covid-19

Reino Unido, el primer país en aprobar la vacuna de Pfizer contra el covid-19

por redfinanciera
  • Estará disponible en todo el RU a partir de la próxima semana

RedFinancieraMX

El gobierno británico, ha pedido 20 millones de dosis de estas farmacéuticas, suficientes para vacunar a un tercio de su población total.  En Estados Unidos, se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), se reúna el 10 de diciembre para discutir los resultados clínicos de la vacuna de Pfizer.

Por otro lado, Anthony Fauci, médico director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, indicó que la mayoría de los estadounidenses podrían ser vacunados en el segundo trimestre del 2021, logrando una inmunidad de rebaño para el otoño.

Previamente, Pfizer y BioNTech señalaron que el análisis de la vacuna mostró que tenía una efectividad de hasta el 95%, resaltando que no había problemas de seguridad.

A través de un comunicado, el Departamento de Salud del Reino Unido dijo que había “aceptado la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), un ente independiente de aprobar”.

“La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en práctica sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todas las personas elegibles para la vacunación”.

Al mismo tiempo, en la carta, el gobierno de Inglaterra insistió a los ciudadanos a seguir manteniendo los protocolos sanitarios que se han llevado a lo largo de la pandemia.

“Para ayudar al éxito del programa de vacunación, es vital que todos sigan desempeñando su papel y respeten las restricciones necesarias en su área para que podamos reprimir aún más el virus y permitir que el NHS haga su trabajo sin sentirse abrumado”.

Finalmente, luego del aviso del gobierno inglés, el cofundador de BioNTech, quien también corprodujo la vacuna, indicó que esto “marcará la primera vez que los ciudadanos fuera de los ensayos tendrán la oportunidad de ser inmunizados”.

Te puede interesar