Inicio Internacional Rememora EU el derribo de las Torres Gemelas en NY y el atentado a su Pentágono

Rememora EU el derribo de las Torres Gemelas en NY y el atentado a su Pentágono

por redfinanciera
  • Hace 20 años, 19 terroristas acabaron con la vida de 2 mil 977 personas

RedFinanciera

El sábado 11 de septiembre, Estados Unidos rememoró el atentado a sus Torres Gemelas en Nueva York y la sede del Pentágono, a las afueras de la ciudad de Washington, cuando 19 terroristas acabaron con la vida de 2 mil 977 personas.

Al cumplirse dos décadas de los atentados terroristas, el Servicio Secreto de Estados Unidos compartió imágenes nunca vistas de uno de los días más oscuros de la historia de Estados Unidos.

En Estados Unidos se recordó la tragedia cometida por 19 hombres que secuestraron cuatro aviones comerciales en la mañana del 11 de septiembre de 2001 y se dirigieron a los principales lugares de interés de Estados Unidos en un ataque orquestado por el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Entre estas víctimas hubo 343 bomberos, 23 policías y 37 agentes de la autoridad portuaria, el resto de las víctimas eran civiles. Las edades de las víctimas oscilaban entre los dos y los 85 años.

El ataque a los edificios emblemáticos del World Trade Center de Nueva York conmocionó al orbe y cambió el curso de la historia, no solo en el país vecino del norte sino en el mundo entero.

A diferencia del año pasado que fueron virtuales por la pandemia, las ceremonias de este año serán presenciales y contaron con la asistencia del mandatario Joe Biden y su esposa Jill, acompañados por predecesores en el cargo, autoridades locales y familiares.

“Para mí es la principal lección del 11 de septiembre. En el momento de mayor vulnerabilidad, (…) la unidad es nuestra mayor fuerza”, declaró el presidente en su mensaje.

Las ceremonias tuvieron lugar en medio de fuertes medidas de seguridad.

Veinte años después, la emoción sigue viva por este ataque brutal que conmocionó a todo un país y al mundo entero. El reborde de las piscinas donde están inscritos los nombres de las 2.753 víctimas de las Torres Gemelas se iba llenando de flores desde el jueves.

En la Zona Cero de los atentados se ha erigido el edificio más alto del país, el One World Trade Center, con 541 metros de altura, un museo y dos piscinas donde antes estaban las Torres Gemelas.

Te puede interesar