Inicio Deportes Renata Zarazúa, a octavos en el cuadro principal del W80 de Tyler, Texas 

Renata Zarazúa, a octavos en el cuadro principal del W80 de Tyler, Texas 

por redfinanciera
  • Se impuso cómodamente a la suiza Conny Perrin por 6-1, 6-1

RedFinancieraMX

La tenista mexicana Renata Zarazúa respondió el mismo día en que se hizo oficial su designación como Premio Nacional del Deporte 2020, en la categoría de Deportista Profesional, y se metió a los octavos de final del torneo ITF W80 de Tyler, Texas, luego que se impuso cómodamente a la suiza Conny Perrin por 6-1, 6-1.

La mexicana, quien viene desde la calificación y está ubicada en el sitio 149 dentro del ranking mundial de la WTA (Asociación Femenina de Tenis, por sus siglas en inglés), sigue subiendo peldaños y tras superar dos rondas en “qualy”, ahora conquistó su primer triunfo en main draw y de una forma muy superior a su adversaria.

Renata, quien también brilló en el recién concluido Abierto de París, se enfrentará en los octavos de final a la belga Greet Minnen.

En primera ronda de calificación Renata venció 6-0, 6-2 a la británica Naomy Broady y por el pase al cuadro principal dio cuenta de la francesa Harmony Tan por 6-2, 6-4.

En los dobles, Renata Zarazúa y la colombiana María Camila Osorio perdieron por walk over ante la estadounidense Kristie Ahn y la británica Naomi Broady.

JERRY LÓPEZ Y LUIS PATIÑO 

Mientras tanto, los tenistas mexicanos Gerardo López Villaseñor y Luis Patiño avanzaron a las semifinales de dobles de los torneos ITF M15 de Heraclión, Grecia y Monasti, Túnez, respectivamente.

López Villaseñor, quien hace pareja con el alemán Lucas Gerch,  enfrentará en semifinales a la dupla checa de Vaclav Safranek y Robin Stanek, luego que en cuartos de final dieron cuenta por 6-0, 6-1, de los estadounidenses Vasil Kirkov y Toby Kodat, cuarta dupla en la siembra.

En la ronda inicial, López Villaseñor y Gerch superaron 6-2, 7-6 (2) al italiano Jacopo Berretini y al monagués Lucas Catronia.

Por su parte, Luis Patiño y el argentino Thiago Agustín Tirante, segundos en la siembra, enfrentarán en semifinales a los locales Anis Gabriel y Aziz Oualaa, luego que en la previa vencieron 6-3, 6-1 a Collin Sinclair, de Islas Marianas del Norte y al argentino Matías Zukas.

En la primera ronda, Patiño y Tirante superaron 6-2, 6-1 al argentino Juan Ignacio Alcalde y al finlandés Matías Zukas.

En singles, los dos mexicanos se fueron en la primera ronda.

Te puede interesar