Inicio Deportes Renata Zarazúa avanza a 8vos en el Challenger de Newport Beach

Renata Zarazúa avanza a 8vos en el Challenger de Newport Beach

por Redacción
  • Reparte premios por 162,480 dólares

RedFinancieraMX

La tenista jalisciense Renata Zarazúa dio la campanada y logró colocarse en los octavos de final del Oracle Challenger Series de Newport Beach, California, que reparte premios por 162,480 dólares, luego que se impuso por 2-6, 6-4, 6-2 a la estadounidense Madison Brengle, cuarta en la siembra y 88 del mundo.

Renata tuvo que recuperarse de un set inicial en contra donde fue borrada de la cancha, sin embargo se aplicó y metió en su ritmo a una jugadora de mucho nivel y al final terminó avasallando a su contrincante.

Renata jugará en la ronda de octavos de final ante la también estadounidense Lauren Davis, una jugadora que le saca 100 lugares ya que está ubicada en el sitio 158, mientras que la mexicana está en la posición 258 en las lista de la WTA (Asociación femenil de tenis, por sus siglas en inglés).

GIULIANA, GRAN PELEA

Mientras tanto, la mazatleca Giuliana Olmos (369) no consiguió el mismo objetivo que su compatriota y terminó quedándose en los dieciseisavos de final al caer por 6-7 (2), 1-6 ante la estadounidense Nicole Gibsb, duodécima en la siembra y 127 del mundo.

Olmos peleó con ahínco en el primer set y estuvo a punto de someter a su rival, sin embargo Gibbs salió airosa del primer set y recibió la confianza para sacar mucha ventaja en el segundo.

EN DOBLES SÍ AVANZA

En la modalidad de dobles, Giuliana Olmos quien hace pareja con la chilena Alexa Guarachi y conforman la primera dupla en la siembra, vencieron por 7-5, 7-5 a la dupla de la italiana Giorgia Marchetti y la mexicana Renata Zarazúa para avanzar a los cuartos de final.

En la siguiente ronda, Olmos y Guarachi esperan a las ganadoras del duelo entre las estadounidenses Meagan Manasse y Jessica Pegula frente a la neozelandesa Erin Routliffe y la también estadounidense Kristie Ahn.

ANA SOFÍA, ADIÓS EN FLORIDA

Por otra parte, la tenista potosina Ana Sofía Sánchez fue eliminada en la primera ronda del W25 de Plantation, Florida, torneo dotado con una bolsa de 25,000 dólares, luego que cayó por 3-6, 3-6 ante la estadounidense Ashley Kratzer, tercera en la siembra.

Te puede interesar