Inicio Deportes Renata Zarazúa cayó en la primera ronda de calificación en Roland Garros

Renata Zarazúa cayó en la primera ronda de calificación en Roland Garros

por redfinanciera
  • Se disputa del 30 de mayo al 12 de junio

RedFinancieraMX

Terminó el sueño de la tenista mexicana Renata Zarazúa por regresar al cuadro principal de Roland Garros, que se disputa del 30 de mayo al 12 de junio, luego que este lunes cayó en la primera ronda de calificación ante la georgiana Ekaterina Gorgodze al son de 2-6, 6-4, 4-6.

Renata Zarazúa quien causó una inmejorable opinión en el 2020 cuando logró calificar en el Abierto Francés y avanzó dos rondas, desde donde mejoró significativamente su ranking que hasta hoy la tiene en el sitio 141 del mundo y la colocó como sembrada 28 en la “qualy”, esta vez no tuvo éxito y no pudo defender los puntos ganados, luego que fue superada por la gerogiana, quien se encuentra situada en el sitio 222 de la WTA (Asociación Femenil de Tenis), en un partido que tuvo 2:33 horas de duración.

En el primer set, Gorgodze empezó a marcar las diferencias cuando rompió en el segundo juego y mantuvo la ventaja hasta el octavo, donde le volvió a quebrar a la mexicana para salir con la ventaja parcial.

Renata Zarazúa intentó regresar al partido y en el segundo set rompió el servicio de su rival en el tercer juego y lo volvió a hacer en el quinto para aventajar 4-1 y luego conservó para el 5-1. Las cosas se le complicaron cuando la georgiana le quebró en el octavo para acercarse 3-5 y luego conservó para el 4-5, sin embargo, Renata Zarazúa aprovechó su oportunidad de irse arriba 3-1, pero Renata le devolvió el quiebre en el siguiente para 3-2. Gorgodze volvió a quebrar en el sexto para 4-2 y conservó en el siguiente para 5-2. La mexicana estuvo a punto de hacer la hazaña cuando quebró en el noveno y se acercó 5-4 y al servicio, sin embargo, no logró mantener el saque y con un rompimiento Gorgodze se llevó el encuentro.

Te puede interesar