Inicio Deportes Renata Zarazúa debuta este domingo en la calificación del Abierto de Australia

Renata Zarazúa debuta este domingo en la calificación del Abierto de Australia

por redfinanciera
  • Alcanzó la siembra 26 en Dubái e inicia ante la rusa Anastasiya Komardina  
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Con renovado optimismo la tenista mexicana Renata Zarazúa emprende este domingo 10 de enero, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el camino para buscar un lugar en el cuadro principal del Abierto de Australia que se disputará del 8 al 21 de febrero, luego que este sábado se realizó el sorteo de la calificación y le corresponde enfrentar en la primera ronda a la rusa Anastasiya Komardina. 

La tenista mexicana, quien cuenta con 23 años de edad y ocupa la posición 142 en el ranking mundial de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) resultó con la siembra número 26 en el cuadro de 128 jugadoras que repartirá 16 lugares en el primer Major del año. Este domingo enfrentará en la cancha 6 del Dubai Duty Free Tennis Stadium and Complex en Dubái, a la rusa Komardina, jugadora también de 23 años y quien ocupa la posición 216 en las listas de la WTA. 

Anastasiya Komardina es una jugadora que ocupó la posición 15 a nivel juvenil en el 2014 y su mejor ranking en la WTA fue 172, al cual ascendió en el 2017. 

Renata Zarazúa sale como favorita en este compromiso y en caso de salir con la raqueta en alto enfrentará en la segunda ronda a la ganadora del compromiso entre la checa Rebecca Sramkova (203) y la eslovena Dalila Jakupovic (243), antes de llegar a la ronda definitiva donde podría enfrentar a la sembrada uno del torneo, la también eslovena Kaja Juvan, 104 en el ranking mundial. 

La tenista jalisciense llega motivada después de completar un inolvidable 2020, que no obstante la pandemia resultó el mejor año de su carrera, luego que logró llegar a semifinales en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco y entrar a Roland Garros a través de la calificación, en el que avanzó a segunda ronda del cuadro principal, donde cayó con la tercera en la siembra, la ucraniana Elina Svitolina por 3-6, 6-0, 2-6 sorprendiendo con ese segundo set donde fue ampliamente superior a su rival a quien no le permitió adjudicarse ningún juego. 

Renata Zarazúa tuvo otros resultados importantes en Europa y cerró su año recibiendo el Premio Nacional del Deporte 2020. 

Le deseamos todo el éxito a Renata Zarazúa, la mejor tenista mexicana de la actualidad, quien con sus actuaciones nos ha hecho recordar a grandes tenistas nacionales que le dieron lustre al tenis mexicano como Yola Ramírez, Rosa María Reyes, Angélica Gavaldón y muchas más y todos deseamos que este sea el año de su consolidación y pueda llegar tan lejos como se lo proponga.  

Te puede interesar