Inicio Deportes Renata Zarazúa se perderá el Abierto de Australia; cayó en 2ª ronda de calificación

Renata Zarazúa se perderá el Abierto de Australia; cayó en 2ª ronda de calificación

por redfinanciera
  • El torneo se disputa del 10 al 13 de este mes en el Dubái Duty Free Tennis Complex

RedFinancieraMX

La tenista mexicana Renata Zarazúa concluyó este martes su sueño de meterse al cuadro principal del segundo Major de su carrera, luego que este martes fue eliminada en la segunda ronda de calificación del Abierto de Australia, que se está disputando del 10 al 13 de este mes en el Dubái Duty Free Tennis Complex, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Renata Zarazúa, ubicada en la posición 142 del ranking mundial de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) y sembrada 26 en la calificación, fue superada 4-6, 6-4, 3-6 por la eslovaca Rebecca Sramkova (203), jugadora que ahora definirá el boleto al cuadro principal del Abierto de Australia, a disputarse del 8 al 21 de febrero, ante la eslovena y primera sembrada Kaja Juvan, quien por su parte venció 6-2, 6-4 a la ucraniana Anhelina Kalinina.

La tenista jalisciense, de 23 años, había superado en la primera ronda a la rusa Anastasiya Komardina por 6-3, 6-4, sin embargo, esta vez se quedó en la segunda fase de calificación por lo que se perderá el primer Major del 2021.

La mexicana tuvo una extraordinaria temporada en el 2020, incluida la calificación a Roland Garros donde avanzó a la segunda ronda. Sus resultados la llevaron al lugar que hoy ocupa en el ranking mundial y era favorita para avanzar a la tercera ronda de calificación de Australia, por lo que ahora deberá aplicarse en los siguientes torneos de su calendario para seguir avanzando en el ranking y no dudamos que pronto la veamos en el top 100 porque calidad tiene de sobra.

La única latinoamericana que avanzó a la tercera ronda, y buscará el boleto al main draw, es la colombiana María Camila Osorio Serrano (186), quien se impuso 7-6 (4), 7-6 (5) a la estadounidense Hailey Baptiste (233) y por el pase enfrentará a la francesa Clara Burel (236), quien se impuso de manera sorpresiva por 3-6, 6-3, 4-6 a la rusa Anna Kalinskaya (114).

Te puede interesar