Inicio Deportes Renata Zarazúa sigue en grande y está en las semifinales del W100 de Charleston

Renata Zarazúa sigue en grande y está en las semifinales del W100 de Charleston

por redfinanciera
  • (RedFinancieraMX) La tenista mexicana sigue dando muchas satisfacciones al deporte blanco nacional

RedFinancieraMX

La tenista mexicana Renata Zarazúa sigue dando muchas satisfacciones al deporte blanco del país y se ubicó ya en las semifinales del torneo ITF W100 de Charleston, Carolina del Sur, luego que se impuso por 6-3, 7-6 (2) a la estadounidense Claire Liu. 

Renata, quien cuenta con 23 años de edad, se ubica en la posición 150 en el ranking de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) y entró de forma directa al cuadro principal del torneo, dominó en el primer set y apretó cuando estuvo en apuros en el segundo, para salir con la victoria ante Claire Liu, jugadora de origen asiático, ubicada actualmente en el sitio 245, aunque el año pasado estaba en el 137. 

Renata Zarazúa se mantiene en grande y responde así a su designación como Premio Nacional del Deporte 2020, en la categoría de Deportista Profesional, aunque en semifinales tendrá un duro partido ante la polaca Katarzyna Kawa, jugadora de 27 años,  quien ocupa la posición 130 en las listas mundiales y viene de superar a la estadounidense Lauren Davis, segunda en la siembra y 73 del mundo, por 6-3, 6-3. 

Para la tenista mexicana, semifinalista en el Abierto Mexicano de Tenis 2020 y quien este año, después de calificar, avanzó a la segunda ronda en Roland Garros, el compromiso con Kawa puede considerarlo como una revancha, luego que perdió ante ella en los cuartos de final de dobles. Kawa hizo pareja con su compatriota Magdalena Frech y vencieron a Renata Zarazúa y a la española Aliona Bolsova Zadoinov por 6-3, 6-1. 

En la primera ronda de singles, la mejor raqueta nacional del momento, superó por 6-3, 6-1 a la experimentada ucraniana Kateryna Bondarenko, de 34 años, número 288 en el ranking, pero que estuvo en el sitio 29 en el 2009. 

En la segunda ronda, Renata Zarazúa se impuso por 6-2, 6-1 a la estadounidense Madison Brengle, tercera en la siembra, jugadora de 30 años que ocupa la posición 81 en el ranking WTA y quien en el 2015 estuvo en la posición 35 del mundo. 

En caso de una victoria, Zarazúa enfrentaría a la vencedora del duelo entre la egipcia Maiar Sherif Ahmed Abdelazis (164) y la cuarta en la siembra, la japonesa Misaki Doi (85). 

Te puede interesar