Inicio Deportes Renata Zarazúa terminó su participación en el W80 de Macon, Georgia 

Renata Zarazúa terminó su participación en el W80 de Macon, Georgia 

por redfinanciera
  • Hizo pareja con la belga Marie Benoit

RedFinancieraMX

La tenista mexicana Renata Zarazúa terminó su participación en el torneo ITF W80 de Macon, Georgia, luego que este jueves cayó en los octavos de final del cuadro principal de singles y en los cuartos de final de dobles, donde hizo pareja con la belga Marie Benoit.

Renata Zarazúa, ubicada en la posición 149 del ranking mundial de la WTA (Asociación femenina de Tenis), y quien entró al cuadro principal de singles a través de la calificación, perdió en los octavos de final ante la ucraniana Marta Kostuyk, sexta sembrada y 113 en las listas mundiales, por 0-6, 4-6.

Fue un partido muy complicado para la mexicana nacida en la Ciudad de México, pues tardó en entrar al ritmo del encuentro. Kostyuk quebró el servicio de Renata en 7 ocasiones y tuvo un porcentaje ganador de 57% en los puntos al saque, mientras la mexicana, aunque logró romper tres veces, tuvo apenas un porcentaje ganador de 37% en los puntos al servicio.

Renata sin duda se va satisfecha de su participación en esta competencia, ya que en calificación, como segunda sembrada, venció primero por 7-5, 6-1 a la estadounidense Catherine Harrison y por el boleto al cuadro principal dio cuenta por 7-6 (2), 6-3 de la también estadounidense Asia Muhammad, undécima sembrada y 198 del ranking.

Ya en el main draw, la tenista mexicana superó en la ronda inicial a la tenista local Usue Maitane Arconada (151) antes de caer con la ucraniana, quien en cuartos de final enfrentará a la japonesa Misaki Doi, número 86 y cabeza de serie número uno.

EN CUARTOS DE DOBLES 

Mientras tanto, Renata Zarazúa ubicada en el sitio 334 en esa modalidad, quien hizo pareja con la belga Marie Benoit (237) vencieron en primera ronda a la dupla de la japonesa Natsumi Kawagachi y a la colombiana María Camila Osorio Serrano por 6-3, 6-2.

En segunda ronda les correspondió enfrentarse a la pareja uno del torneo que integraron las estadounidense Caroline Dolehid y Caty McNally, ante quienes esta tarde cayeron por 1-6, 6-7 (3).

Renata Zarazúa aparece en la lista del W80 de Tyler, Texas, que se disputa la próxima semana, y aunque es muy probable que entre a la calificación es importante seguir participando en estas competencias antes de preparar su temporada del 2021 y así aspirar a mejorar posiciones en el ranking.

Te puede interesar