Inicio NacionalPolítica Renuncia Bertha Lujan al liderazgo en Consejo Nacional de Morena

Renuncia Bertha Lujan al liderazgo en Consejo Nacional de Morena

por redfinanciera
  • Buscará la presidencia del partido

RedFinancieraMX

Bertha Elena Luján Uranga renunció a su cargo como presidenta del Consejo Nacional de Morena y buscará lel liderazgo nacional del partido.

Luego de entregar un documento ante la Oficialia de partes del CEN y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia donde da cuenta que estuvo en el consejo nacional desde 2015 y pide que quienes tengan un cargo en la administración pública renuncien a sus cargos para que puedan competir ppr un puesto dentro del partido, especialmente la presidencia del CEN del partido.

Luján Uranga buscará primero ser electa como consejera y luego como presidenta nacional de Morena.
Planteó su plan de trabajo que descansa en 5 puntos si llega avla dirigencia del CEN de Morena: Fortalecer a Morena para construir la 4T; hacer un llamado de unidad en Morena y afianzar alianzas estratégicas con quienes coinciden con el cambio; reorganizar a Morena en participación; priorizar el proceso de formación politica con el aterrizaje del Instituto de Formacion Politica y concretar el proceso de afiliación y actualización del padrón.

Resaltó que no hay necesidad de postergar las asambleas en los eatados del país, pues de 120 efectuadas solo hubo hechos de violencia en 7 puntos, sobre todo en Jalisco. Asimismo, insistió en que el padrón histórico de Morena es confiable.

Te puede interesar