Inicio NacionalSalud Residentes del Hospital General de México exigen ser vacunados contra COVID-19

Residentes del Hospital General de México exigen ser vacunados contra COVID-19

por redfinanciera
  • El área de alto riesgo está atendida por 62 galenos
  • Les han dicho que los vacunarán hasta mañana, Día de los Santos Inocentes

RedFinancieraMX

48 de los 62 residentes que atienden el área COVID del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga lanzaron, a través de Twitter, su exigencia para ser vacunados contra el coronavirus.

Denunciaron que ninguno fue vacunado, a pesar de consideran que tienen prioridad porque están en la primera línea de atención de pacientes con tal enfermedad.

En sus mensajes en redes sociales, los residentes criticaron también que personal médico que no atiende a pacientes de coronavirus sí fueron vacunados.

Destacaron que no fueron tomado en cuenta para ser vacunados ni en la primera ni en la segunda entrega de dosis de vacunas de Pfizer/BioNTech.

Cabe recordar que fue en el Hospital General de México, ubicado en la Ciudad de México, donde se aplicó la primera inmunización de Pfizer/BioNTech a la jefa de Enfermeras del Hospital Rubén Leñero, María Irene Ramírez.

El HGM vio numerosas filas de personal sanitario a la espera de ser inmunizado, sin embargo, las autoridades del hospital detallaron que la vacunación de su personal hasta mañana 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.

Te puede interesar